Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de enero de 2024 | 18:21

Prueba de Resistencia: el experimento que busca a valdivianos amantes de la cerveza artesanal y el reciclaje

Mediante el proyecto Retorna Circula se impulsa la campaña. Crédito: Circula Sustentable.
Compartir

El concurso de Circula Sustentable estará abierto hasta el lunes 8 de enero y tiene por objetivo conocer la retornabilidad de las botellas de vidrio.

Circula Sustentable está realizando un llamado especial para las y los amantes de la cerveza de Valdivia, que quieran ser parte de un interesante experimento enfocado en conocer la retornabilidad de las botellas artesanales de cervezas, desde que salen de la fábrica hasta cuando son recicladas nuevamente.

Se trata de “Prueba de Resistencia”, un casting de consumidores testigos que dará a conocer finalmente cuántas veces una botella de cerveza artesanal puede ser reutilizada en la zona.

Para ello Circula Sustentable, mediante el proyecto Retorna Circula, se encuentra impulsando una campaña por redes sociales para buscar a dos afortunadas personas.

Las y los participantes mayores de 18 años y que vivan en el radio urbano de Valdivia, tendrán la misión de degustar unas ricas cervezas artesanales facilitada por la entidad organizadora. Una vez vacías deberán llevarlas al punto de reciclaje (Punto R) más cercano, para que la botella siga su camino de retornabilidad y pueda ser llenada nuevamente.

Cómo participar 

Prueba de Resistencia se ejecutará durante los meses de enero y febrero donde los participantes deberán además difundir por redes sociales la iniciativa, desde la degustación y el reciclaje, entre otros aspectos. 

Quienes deseen participar y tengan la mayoría de edad pueden postular del casting con sólo utilizar su teléfono y la plataforma de Instagram, compartiendo el reel de difusión del concurso, y luego una historia comentando las razones de por qué serían el candidato o candidata perfecta para el desafío.

En ambas publicaciones se debe etiquetar a @circulasustentable y a @cervezamattig, además de enviar un pantallazo de las mismas publicaciones.

Los resultados serán compartidos el lunes 8 de enero.

No te olvides de seguir a @circulasustentable dónde podrás encontrar el reel de la campaña.

Revisa las bases de concurso y conoce más información de Retorna Circula en https://circulasustentable.cl/retornacircula/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel