Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de febrero de 2024 | 14:00

Amplían plazo para postular a recambio de calefactores en Coyhaique y Cochrane

El programa cambiará antiguos calefactores a leña por opciones menos contaminantes. Crédito: MMA.
Compartir

La Seremi de Medio Ambiente en Aysén invitó a la comunidad a informarse y participar del beneficio ambiental antes del 11 de marzo.

Quienes no han postulado aún al programa de recambio de calefactores en las ciudades de Coyhaique y Cochrane, en la Región de Aysén, contarán con más plazo para acceder al programa que permite cambiar calefactores a leña por las opciones pellet y aire acondicionado.

El seremi del Medio Ambiente, Yoal Díaz, explicó que debido al alto interés de las familias se ha extendido el plazo de postulación al beneficio ambiental y al mismo tiempo invitó a la comunidad a no dejar la oportunidad.

“Tenemos mucha participación y mucha gente que está buscando seguir en este proceso de inscripción, entendiendo esto, queremos anunciarles que vamos a extender el plazo hasta el lunes 11 de marzo para que puedan realizar la inscripción”, informó.

Del mismo modo, la autoridad hizo hincapié en que el proceso de postulación se realiza en línea y que aquellas personas que requieran asistencia en el proceso podrán dirigirse a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente en ambas ciudades.

“Recuerden realizar la postulación en la página web calefactores.mma.gob.cl para poder optar a este beneficio ambiental. Desde ya está hecha la invitación para que, durante esta extensión de plazo, quienes no alcanzaron, puedan realizar el proceso”, detalló.

Este programa se enmarca en las medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional para disminuir los niveles de contaminación en la zona saturada de Coyhaique y en forma preventiva en localidades cuyas mediciones dan cuenta de contaminantes durante el periodo otoño invierno.

Requisitos de postulación

El programa invita a toda persona mayor de edad que resida en la zona saturada de Coyhaique y en la zona urbana de Cochrane, que sea dueño o dueña del artefacto a leña a recambiar y que no haya sido beneficiado anteriormente por el programa de recambio. Esto incluye también a quienes postularon a los recambios leña por leña con certificación SEC.

Los artefactos a leña a recambiar pueden ser del tipo salamandra, cocina, cámara simple y calefactores con o sin templador, por lo que quedan excluidas las postulaciones de calderas de calefacción domiciliarias. 

Es requisito que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda y sólo se aceptará una postulación por domicilio.

Finalmente, el seremi de Medio Ambiente, Yoal Díaz, destacó que el Programa de Recambio de Calefactores, junto a otras medidas incluidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique, han sido efectivos en reducir las emisiones en la ciudad de Coyhaique, por cuanto reiteró la invitación a todas las familias a sumarse al programa y así también a descontaminar el aire de la región.

Postula al programa y conoce más información ingresando a Recambio de Calefactores (mma.gob.cl)
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel