Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2024 | 17:38

Llaman a inscribirse en cuadrillas de reciclaje y limpieza en Noche Valdiviana

Al término de la celebración se puede ver en las calles basura. Crédito: EcoBarrios| Archivo.
Compartir

El voluntariado invita a formar parte de esta acción para hacer el tradicional evento más amigable con el medioambiente.

Este fin de semana del 24 de febrero se realizará la esperada y tradicional Noche Valdiviana que reunirá a artistas, música y entretención en una jornada abierta al público, pero que también estará marcada por un enfoque amigable con el medioambiente, con una nueva versión de las Cuadrillas de Reciclaje.

La acción busca promover el sello de sustentabilidad en la actividad de temporada estival, que junto a entidades como la Municipalidad de Valdivia, Fundación Ecobarrios y Reciclaje Pudú, estarán promoviendo la conciencia ecológica en este evento que congrega a miles de turistas y a la comunidad local.

En 2023 los valientes voluntarios que asumieron el desafío se sorprendieron con la cantidad de basura que terminó en las calles, esperando que en la próxima versión se contara con un mayor apoyo de personas interesadas en aportar su granito de arena.

Es así que de forma paralela al despliegue municipal, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) anunció también una cuadrilla de limpieza para la jornada.

Desde Injuv Los Ríos, el director regional, Bernardo Delgado, informó que trabajarán junto al municipio para aportar a la limpieza.

"Hemos venido realizando un trabajo en conjunto en materia de voluntariado y en esta Noche Valdiviana esperamos contar con un contingente de voluntarios y voluntarias de nuestra red, pero también abiertos a que se puedan sumar nuevos jóvenes de entre 15 a 29 años”, detalló.

Junto con ello, se distribuirán cerca de 2500 bolsas de basura a los asistentes, principalmente por grupo familiar, que se van a disponer en la jornada.

“Para los voluntariados esperamos contar con entre 50 y 70 personas para ese día, desde las 18:00, distribuidas en los distintos tramos donde se va a reunir la gente por el evento”, agregó Delgado.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró el interés y movimientos de las distintas instituciones y organizaciones, que harán la jornada más amigable con el medioambiente.

A este llamado Fundación Ecobarrios se sumó invitando a la comunidad a ser parte de las cuadrillas que recolectarán latas, botellas de vidrio y plástico de la costanera para que no terminen en la basura y puedan ser recibidas por Reciclaje Pudú.

Convocatorias

Para quienes quieren sumarse a estos voluntariados en las redes de Injuv Los Ríos se subirá un formulario de inscripción y toda la información sobre la actividad.

Así también, en las redes sociales de Ecobarrios las y los interesados pueden consultar por más información, o acercarse el sábado 24 de febrero a los voluntarios que estarán en el evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel