Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2024 | 14:00

No te quedes abajo del Tren de la Energía sobre educación y sostenibilidad

El espacio educativo se realiza en modalidad asincrónica con participantes de todo el país. Crédito: Cedida.
Compartir

La nueva versión del curso online gratuito invita a profesionales, técnicos y asistentes de la educación a inscribirse al programa que inicia el 27 de marzo.

La quinta versión del Tren de la Energía llevará nuevamente a viajeros y viajeras hacia la sostenibilidad energética, con su curso a distancia "Herramientas conceptuales y metodológicas para el aprendizaje de energía, con acompañamiento pedagógico”.

El espacio educativo gratuito, principalmente en modalidad asincrónica, invita a profesionales, técnicos y asistentes de la educación a interiorizarse en temas de energía, desarrollo sostenible, cambio climático, educación energética, eficiencia energética, crecimiento económico, consumo energético, cultura e institucionalidad energética.

La iniciativa diseñada por el Ministerio de Energía y conducido por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), desde el año 2021, ha apoyado a más de 400 docentes de todas las regiones de Chile, con el fin de incorporar y promover la sostenibilidad energética en sus comunidades educativas.

Sobre el programa

La ruta de viaje considera 40 horas pedagógicas que permitirán a los participantes descubrir distintos lugares y estaciones, con estrategias y enfoques en donde se integran temas como la educación energética.

Además, se incluye la vinculación de la sostenibilidad energética con el currículum nacional vigente, uso de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), trayectorias de aprendizaje, uso de material educativo en energía y generación de experiencias de aprendizaje propias.

El Tren de la Energía inicia su viaje el 27 de marzo de 2024 y finalizará su recorrido el 27 de mayo.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este enlace.

Más información en www.educasosteniblechile.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel