Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de abril de 2024 | 17:03

Comienza segundo ciclo de talleres del Plan de Manejo del Santuario Angachilla en Valdivia

Desde septiembre se están realizando los talleres junto a la comunidad. Crédito: Humedales de Angachilla| Archivo.
Compartir

Estos encuentros invitan a la comunidad a conversar en el marco de la construcción del instrumento que busca definir los usos y amenazas del área protegida. Revisa las fechas

Con diversos talleres programados para abril se da comienzo al nuevo ciclo del Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla, una iniciativa que definirá las actividades que se pueden realizar al interior del área, tomando acciones que contribuyan a mejorar la gestión del lugar, entre otros puntos.

Este instrumento de planificación está siendo desarrollado por la Corporación Humedales de Angachilla en conjunto con la Fundación Forecos, bajo una modalidad participativa, que incluye una serie de actividades con comunidades locales por sectores, servicios públicos y científicos expertos. 

En su primera ronda de talleres realizados en el año 2023, la comunidad pudo conocer el contexto de la situación actual del área protegida, levantando información sobre los usos, amenazas y factores que contribuyen a esto, junto con las oportunidades que existen para solucionar estas problemáticas.

En tanto, el nuevo ciclo de actividades estará centrado en conversar con las personas sobre la zonificación del plan de manejo, las estrategias y acciones para su conservación.

La secretaria de la organización, Monserrat Lara, detalla a Diario Sostenible esta nueva etapa de jornadas participativas.

“Ahora comenzamos la etapa de planificación, es decir conversar sobre las estrategias que podemos tomar para enfrentar las amenazas que afectan al santuario, cuales son las acciones ligadas a cada una de esas estrategias, también cómo ordenamos este espacio y las reglas que establecemos para ello”, explica. 

Talleres 

El próximo taller está programado para el martes 16 de abril, desde las 19:00, en el camping Borde Río Santo Domingo y está orientado a los vecinos de la salida sur de Valdivia, de los sectores El Colmenar, Piedra Blanca, Santo Domingo y el Rincón de la Piedra.

En el mismo horario, en la Sala Multiuso, este jueves 18 de abril, se desarrollará una nueva jornada en el Parque Catrico para las vecinas y vecinos de Angachilla, de sectores como Las Mulatas, Guacamayo, Angachilla Parcelas, Prado Verde, Paillao y Las Gaviotas.

Mientras que el miércoles 24 de abril, desde las 18:45, en el mismo espacio, será el turno para el sector Angachilla Urbano, es decir vecinos de Villa Galilea, Mahuiza, Krahmer, Catrico, Los Fundadores, Los Ediles, Portal del Sol, Los Conquistadores, Villa Angachilla y Santa Elena. 

Conoce más información y todos los talleres calendarizados, siguiendo las redes sociales de @humedalesangachillasantuario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel