Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de abril de 2024 | 12:35

Establecimientos de Aysén aún pueden sumarse al primer concurso de Bosques Marinos

El primer concurso de Bosques Marinos, estará abierto hasta el 15 de abril. Crédito: MMA Aysén.
Compartir

La convocatoria de la Seremi del Medio Ambiente busca concientizar sobre la conservación e importancia de los ecosistemas marinos a través de intervenciones artísticas en salas de clases.

Hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria al primer concurso Bosques Marinos que invita a establecimientos educacionales del litoral de Aysén, para reconocer y fortalecer el compromiso de las y los estudiantes y docentes en la investigación, a través de la educación ambiental y la promoción de la conservación de los ecosistemas marinos.

El programa es desarrollado por la Seremi del Medio Ambiente en Aysén y el Proyecto GEF de Gobernanza Marino Costera, con el objetivo de crear un marco de educación y sensibilización sobre la importancia y el estado actual de los bosques de algas en la región.

Esto a través de intervenciones artísticas en salas de clases de establecimientos pertenecientes a las localidades de Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala y Melimoyu.

Convocatoria

Los organismos interesados en participar, formados por un curso o cursos, de uno o más niveles educativos o talleres extracurriculares de un establecimiento educacional, representados por un educador, deberán presentar un proyecto que incluya actividades de educación ambiental orientadas en el conocimiento de los ecosistemas de bosques marinos de algas.

Siendo la actividad principal del concurso la intervención artística, la cual debe realizarse con materiales reutilizables o reciclables, evaluando favorablemente la creatividad.

Revisa todos los datos y bases del primer concurso Bosques Marinos o postula ingresando en el siguiente formulario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel