Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2024 | 10:13

Invitan a estudiantes de Los Ríos a nueva versión del Concurso de Micrometraje Explora El Cine

El concurso invita a niños y niñas a explorar la naturaleza y el entorno. Crédito: UACh.
Compartir

Este año la temática es la equidad de género, por un mundo pacífico, próspero y sostenible. Conoce cómo participar.

El Concurso de Micrometraje Explora el Cine, abrió la convocatoria en su octava versión, para continuar incentivando la participación de equipos de estudiantes de la Región de Los Ríos, en la creación de micrometrajes que representen su entorno, realidades territoriales y temáticas atingentes a toda la sociedad.

La iniciativa liderada entre el Proyecto Explora Los Ríos y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) está dirigido a estudiantes desde segundo ciclo de enseñanza básica y/o hasta enseñanza media de toda la comunidad educativa de la región.

La invitación a participar está abierta a niñas, niños y jóvenes de 10 a 19 años para crear una obra audiovisual de entre 30 a 60 segundos, a través de los medios tecnológicos que tengan a su alcance.

Este año la temática del concurso es equidad de género, por un mundo pacífico, próspero y sostenible. A través de dicha temática las y los participantes pueden representar la equidad de género en su obra audiovisual como un principio de justicia y equilibrio social que apunta a un trato igualitario para todas las personas.

Llamado

La encargada de Audiencias del CPCV del FICValdivia, Claudia Santos, mencionó la importancia de iniciativas como esta para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

“Estamos muy entusiastas con la temática de este año y si a esto le sumamos la vitrina que significa proyectar las obras en pantalla grande y en el marco del FICValdivia, creemos que esta mirada desde las infancias y jóvenes de la región es muy necesaria de compartir”, señaló.

El concurso es parte de las actividades del programa ArteconCiencia del Proyecto Explora Los Ríos que en asociación con el Centro de Promoción cinematográfica de Valdivia, han abierto una conexión entre la ciencia y el arte desde la mira audiovisual.

En este sentido, la directora de Proyecto Explora Los Ríos, Camila Tejo, explicó que a través de las distintas versiones del concurso, las temáticas han abordado los principios que rigen a Explora.

 “Como proyecto estamos nuevamente agradecidos de la vinculación que el concurso logra entre nuestras dos organizaciones y que permite que las niñas, niños y adolescentes puedan expresar, crear y mostrar sus miradas y talentos en una obra audiovisual”, señaló.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en la versión del destacado festival de Cine FIC Valdivia. La organización entregará además, un incentivo a la mejor obra y una mención honrosa.

Todos los equipos que participen de las obras seleccionadas recibirán acreditación para asistir al FICValdivia y un diploma de participación.

¿Cómo participar?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de agosto y la recepción de las obras se realizará a través de un formulario único disponible en www.explora.cl/rios y www.cpcv.cl.

Las bases del concurso también se encuentran en ambos sitios web. Cualquier duda o consulta con respecto a las bases pueden ser clarificadas enviando un correo a exploraelcine@ficv.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel