Premios y reconocimientos
Por Redacción , 22 de febrero de 2021

Invitan a postular a Premios Latinoamérica Verde hasta el 28 de febrero

Compartir

Patricia Breit columnista del Diario Sostenible y embajadora de los llamados Oscar del Medio Ambiente formuló el llamado a aprovechar esta vitrina.

Desde el 10 de enero y hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para la Edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), la vidriera socio ambiental más amplia de la región y uno de los festivales de sostenibilidad más importantes del mundo, que selecciona las mejores 500 iniciativas que tienen un impacto directo en el presente y futuro de la agenda del planeta.

"Para participar hay que ingresar a la página web y completar un formulario. Una vez que participamos, hay un grupo de evaluadores que analizan los proyectos. La idea es que en Chile se presente la mayor cantidad de propuestas posibles", señaló Patricia Breit, embajadora PLV. 

El año 2021 llega con muchas novedades, con renovadas categorías y con la incorporación de subcategorías, a fin de ser más precisos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, uno de los principales aliados.

"La intención es que, a través de los proyectos que se inscriban, identificar, verificar y potenciar soluciones viables en las comunidades a las que estén destinados".

Las 8 grandes categorías, con sus subcategorías para participar son:

• Desarrollo Humano, que se subdivide en Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

• Energía. Accesibilidad a la energía y Energía limpia.

• Biodiversidad. Océanos, Agua, Bosques, Fauna.

• Ciudades. Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

• Residuos. Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

• Economía. Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

• Comunicación.

• Políticas Públicas.

Además, por primera vez se entregarán cuatro galardones especiales en los que participan todos los finalistas y ganadores de ediciones anteriores. Estos son Premio a la Escalabilidad, Premio del Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación. De esta manera, se seleccionarán a los 500 mejores, luego serán 63 finalistas de los cuales 21, obtendrán los premios mayores.

Los interesados podrán conocer todos los detalles en la página web: www.premioslatinoamericaverde.com y revisar qué categoría los incluye.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel