Premios y reconocimientos
Por Redacción , 2 de septiembre de 2021

Osorninos columnistas del Diario Sostenible son finalistas en premios Avonni 2021

Compartir

Felipe Ríos y Patricia Breit, cofundadores de Patagon Fiber y directores de la Red OMEI, compiten con otras 2 iniciativas a nivel nacional para ganar el Premio Avonni 2021 en la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente ARAUCO.

Los emprendedores osorninos Patricia Breit y Felipe Ríos, cofundadores de Patagon Fiber, firma colaborativa de biotecnología aplicada que desarrolla biomateriales para la industria textil usando rastrojos y desechos agrícolas como materia prima, fueron seleccionados entre los 36 finalistas de la XV edición del Premio Nacional de Innovación, Avonni 2021, organizado por Foro Innovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Ciencia.

El presidente de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), Marcos Rosas, junto con felicitar a los finalistas, destacó este hito a nivel nacional. “Esta es la primera vez que un emprendimiento de Osorno y de toda la zona sur llega a la final de este premio. Como Red Omei estamos orgullosos que 2 miembros de nuestro Directorio, como son Patricia y Felipe, estén en esta instancia demostrando que Osorno se mueve por el emprendimiento y la innovación”, afirmó.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es el reconocimiento honorífico más importante de Chile, que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

Este año la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente ARAUCO, busca premiar los procesos, modelos, tecnologías y soluciones más innovadoras para aprovechar plena y correctamente los recursos naturales renovables disponibles en nuestro país.

Para conocer más, los invitamos a ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3jFdaTm

Felipe Ríos, médico, neurocoach, emprendedor, cofundador de Patagon Fiber, hace un potente llamado a trabajar por un futuro colaborativo y sostenible.

Ver más

Los beneficiarios fueron seis empresas emprendedoras de productos lácteos: Cooperativa Campos Australes, Quesos Los Muermos, Lácteos Cahuelche, La Huacha de Frutillar, Quesos Borlone y Thank Mu.

Ver más

El gran mensaje que nos dejó este webinar, “es que está todo por hacerse en materia de sostenibilidad”, como lo dijo el gerente de comunicaciones de Tetra Pak para el Cono Sur, Gerardo Imbarack; quien compartió panel junto a Paticia Breit y Felipe Ríos de Patagon Fiber.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel