Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de abril de 2022 | 17:05

Moda sustentable, proyecto textil gana concurso global de Fundación H&M

Antonia Jara, cofundadora SaltyCo. Crédito: Diario Financiero.
Compartir

La innovación consiste en el relleno de fibra para chaquetas a través de la agricultura regenerativa, en la que participo una chilena.

La diseñadora Antonia Jara logro posicionarse entre los cinco ganadores del premio Global Change Award 2022, de Fundación H&M, que busca transformar la industria de la moda de una forma sustentable.

SaltyCo, es la empresa que cofundo Jara y que desarrollo un relleno de fibra para chaquetas acolchadas, a partir del uso de plantas obtenidas de agricultura regenerativa, informa una nota de Diario Financiero.

Este se realiza en un tipo de humedal conocido como “tuberas”, que tiene un rol clave en el almacenamiento de agua y captura de carbono.

La empresa nace en el año 2020, cuando Antonia Jara realizaba un programa de magíster en Diseño de Ingeniería y junto a sus compañeros Julian Ellis- Brown, Finlay Duncan y Nelly Taheri, buscando hacer moda, cuidando el medio ambiente.

La cofundadora del Saltyco, comenta que siempre se intento utilizar materiales alternativos y no afectar el planeta, fue entonces cuando se encontraron con la solución.

“Se nos ocurrió probar, si esta fibra obtenida desde los humedales podía reemplazar el relleno a prendas como parkas, ya que era similar al relleno”, señaló al medio.

Sobre el premio 

El premio incluye 200.000 euros y acceso a un  programa que dicta la Fundación H&M, llamado GCA Impact Accelerator de un año de duración.

Respecto a esto último, Jara destacó que el premio les permitirá acceder a más campos en los que trabajar la agricultura regenerativa.

“Es clave para ir expandiendonos, sabemos que nos va abrir un montón de puertas  y que podemos llegar a muchos lugares”, comentó la diseñadora.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel