Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2022 | 15:19

Reconocen por primera vez a Natura &Co como una de las Empresas Más Éticas del Mundo

Algunos productos de la marca reconocida. Crédito: Natura.
Compartir

La compañía de origen brasileño fue destacada por su compromiso con la integridad de los negocios, al aplicar las mejores prácticas de ética y gobernanza.

El Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios, reconoció por primera vez Natura &Co  como una de las empresas más éticas del mundo en 2022, evaluación en la que participaron 136 empresas, de 22 países y 45 sectores industriales.

Considerando la trayectoria completa de Natura, es la 12ª vez que la empresa, y ahora el grupo, es destacada en la categoría de Salud & Belleza, informó la empresa en un comunicado.

João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina, destacó los esfuerzos realizados por la empresa en el cuidado de las personas de forma ética.

Es un enorme placer recibir este reconocimiento, ahora como Natura &Co, incorporando la trayectoria de Natura, que completa 12 años en el ranking de las empresas más éticas del mundo", señaló.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere afirmó la necesidad de las empresas de promover este tipo de cambios y su rol por parte del instituto de reconocer a quienes lo cumplen.

"Continuamos siendo inspirados por aquellas que fueron reconocidos entre las Empresas Más Éticas del Mundo, por su dedicación a la integridad, sustentabilidad, gobernanza y a la comunidad. Felicitaciones a Natura &Co por recibir este reconocimiento”. declaró.

Metodología 

La evaluación de las 136 empresas se realizó estuvo basada por Ethisphere Quotient, método que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, estándares de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar la cadena de valor, según aclara el comunicado de  Natura &Co.

Además el proceso funciona como una estructura para recoger y clasificar las principales buenas prácticas organizacionales en todos los sectores y en todo el mundo.

Si quieres conocer la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2021 puedes consultar en el siguiente link.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel