Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de julio de 2022 | 15:39

Natura Chile es reconocida como Best For The World 2022 por su impacto positivo en el medioambiente

Empresa que certifica compañías a nivel mundial. Crédito: Bcorporation.
Compartir

La compañía fue destacada por su compromiso medioambiental por las Empresas B.

Natura Chile ha sido nombrada Empresa B, Lo Mejor Para el Mundo 2022 por sus siglas en inglés, en reconocimiento por su impacto positivo excepcional en la categoría de medioambiente.

La premiación internacional de empresas es una distinción concedida por la B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, cuyas puntuaciones son verificadas en cinco áreas, comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores.

Respecto al reconocimiento, Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile Com comentó el trabajo que está realizando la compañía en resguardo del medioambiente.   

“Estamos avanzando en nuestra Visión 2030, Compromiso con la Vida, que incluye diversas metas en resguardo del medioambiente, por ejemplo, Race to Zero, que desarrolla grandes innovaciones para lograr el 100% de envases compostables, reciclables y hechos en base a materiales reciclados”, explicó.

Además el gerente destacó que, "dejar una huella positiva es un trabajo constante, pero recibir este reconocimiento de una institución como esta, nos motiva a seguir empujando grandes cambios”, agregó.

Natura en otras oportunidades obtuvo su certificación en 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en conseguir el sello, posteriormente en 2017  la compañía fue recertificada.

Lo mejor para el mundo

La premiación Best For The World tiene por objetivo elevar el nivel de las empresas para crear un impacto positivo y duradero tanto para los trabajadores, clientes, comunidades y el medioambiente, así lo señaló Dan Osusky, jefe de Estándares e Insights de B Lab Glob.

"Aunque ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas", comentó.

El reconocimiento Best for the World es otorgado por B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, que son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia.

En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel