Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de enero de 2023 | 09:00

Anuncian proyectos ganadores del Fondo de Protección Ambiental Región de Aysén

Proyecto de huertas comunitarias con enfoque educativo. Crédito: MMA.
Compartir

Siete iniciativas ambientales serán financiadas para beneficiar a las comunas de Aysén, Cisnes, Coyhaique y Chile Chico. Conoce a los ganadores.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén anunció a las y los ganadores del Fondo de Protección Ambiental, iniciativa destinada a financiar proyectos originados por la ciudadanía y organizaciones, que entregan soluciones ambientales para la comunidad.

El seremi del Medio Ambiente, Julián Cárdenas, destacó estos programas del ministerio ya que fomentan la educación ambiental. 

“El Fondo de Protección Ambiental es sin duda una de las herramientas de gestión más poderosa, pues nos permite desarrollar ideas ambientales con una mirada local e identitaria, las que pueden luego proyectarse y sostenerse en el tiempo”, valoró la autoridad.

Así también, el seremi destacó que la educación ambiental es un proceso permanente que compromete a toda la comunidad, para conocer, valorar y aprender a convivir de manera respetuosa y solidaria con los distintos ecosistemas.

Según el Ministerio del Medio Ambiente, los proyectos del Fondo de Protección Ambiental se soportan en un pilar central, que es la educación ambiental con las comunidades, donde organizaciones, vecinos y establecimientos se ven beneficiados.

Ganadores del concurso

Los resultados del programa consideran la entrega de $700 millones beneficiando a 122 organizaciones a nivel nacional, recibiendo cada proyecto un aporte de $6 millones.

En la región siete proyectos fueron ganadores, entre ellos : el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Quebrada la Cruz con el proyecto “Quebrada la Cruz: Recuperando un espacio de encuentro” en la ciudad de Coyhaique y la Junta de vecinos N°16 de Valle con el “Centro comunitario apícola".

El seremi Julián Cárdenas, felicitó a las organizaciones participantes y a aquellos que durante 2023 verán concretadas sus iniciativas.

“Para aquellas organizaciones que no fueron seleccionadas y también a quienes quieran sumarse, prontamente lanzaremos nuevos concursos de este fondo, así que los invitamos a mantenerse atentos a nuestras redes sociales”, anunció la autoridad.

En los nuevos llamados del Fondo de Protección Ambiental 2023 el Ministerio del Medio Ambiente espera que los recursos asociados a estos nuevos concursos asciendan a más de $1.100 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel