Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de enero de 2023 | 09:13

Conviértete en "experto en calefacción": premian a 13 vecinos de Osorno

Personas que fueron premiadas por su participación. Crédito: Cedida.
Compartir

El grupo fue reconocido luego de haber participado en cursos formativos en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.

En el contexto de la nueva etapa de difusión del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), se premiaron a los 13 ganadores de los talleres “Conviértete en un Expert@ en calefacción".

Los participantes pertenecientes a diversas juntas de vecinos de la ciudad, se sumaron a actividades de aprendizaje de buenas prácticas para el aislamiento térmico de la vivienda y el buen manejo del calefactor.

El grupo fue premiado al azar con un metro de leña seca o 12 bolsas de pellet, de acuerdo al tipo de calefacción de sus viviendas.

La iniciativa se enmarca en el plan de diseño e implementación del “Programa Capacitación y Transferencia en el uso eficiente de la Calefacción Residencial", para contribuir con la descontaminación atmosférica en la ciudad.

Este proyecto busca promover el conocimiento de las medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica  de Osorno y es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Premiación

En total se entregaron 11 metros de leña y 24 bolsas de pellet a los 13 ganadores en distintos sectores de Osorno, como Rahue, Ovejería y Francke.

La seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, invitó en la premiación a la comunidad a prepararse para las próximas temporadas de otoño-invierno, realizando mantención en sus equipos de calefacción.

Durante el mes de marzo se realizará una segunda etapa de talleres para abarcar nuevos sectores de la comuna, siendo un total de 30 las actividades programadas con organizaciones comunitarias. 

Para conocer más sobre las medidas del PDAO y acceder a información interactiva sobre el buen uso del calefactor puedes ingresar a la página www.pdao.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel