Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de marzo de 2024 | 20:31

Camila Calderón, la científica premiada internacionalmente por su aporte en conservación marina

La exploradora de National Geographic, Camila Calderón. Crédito: @camicalderonquirgas.
Compartir

La exploradora de National Geographic, fue reconocida por el proyecto Darwin200, una iniciativa de conservación a nivel mundial que replica el viaje que hizo Charles Darwin.

 Crédito: @camicalderonquirgas.

La científica oriunda de Talcahuano y exploradora de National Geographic, Camila Calderón, fue destacada por su labor en educación marina y conservación de la ballena Sei en la Región del Biobío, por parte del proyecto internacional Darwin200.

Esta iniciativa se inspira en los viajes que el científico Charles Darwin realizó, desarrollando una experiencia igual de transformadora para doscientos jóvenes ecologistas más brillantes del mundo, de los cuales Camila fue seleccionada como “Darwin Leade” para la expedición que se extenderá hasta julio de 2025.

Este viaje se centra en transformar positivamente el mundo mediante la participación en ocho proyectos de investigación que abordan algunos de los problemas ambientales más urgentes.

La científica Camila Calderón también es cofundadora del Centro de Estudios de Mastozoología Marina en la Región del Biobío, una organización sin fines de lucro cuya misión es investigar y educar para conservar a los mamíferos marinos y el ecosistema marino del territorio y del país.

 Crédito: @camicalderonquirgas.

Pese a ser médico veterinaria de profesión, sus estudios en el programa de Magíster en Ciencias Mención Oceanografía en la Universidad de Concepción le permitieron cambiar completamente de disciplina, sumado a su innato interés de niña por el mundo marino y su conservación, según detalla en una entrevista a la casa de estudios.

De acuerdo a lo señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto Darwin200 reúne a un equipo excepcional, del que forman parte algunos de los conservacionistas más experimentados, como Jane Goodall y Sylvia Earle, y la patrocinadora clave del proyecto la tataranieta de Charles Darwin, Sarah Darwin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel