Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de marzo de 2024 | 09:05

Instituciones valdivianas son destacadas por su compromiso y trabajo medioambiental

Fundación Ecobarrios junto a la Unidad de Rescate Acuático Los Ríos recibieron el premio. Crédito: Cedida.
Compartir

A través de una importante donación entregada por la Cervecería Kunstmann, la Fundación Ecobarrios y la Unidad de Rescate Acuático Los Ríos podrán fortalecer sus labores.

Dos destacadas organizaciones de la Región de Los Ríos se adjudicaron una importante donación monetaria por su permanente trabajo en pos del cuidado del medio ambiente, su compromiso con el reciclaje y constante aporte en operativos y campañas de educación con la comunidad. 

Se trata de la Unidad de Rescate Acuático de Los Ríos y Fundación EcoBarrios, que fueron destacados por Cervecería Kunstmann con un aporte correspondiente al premio que la empresa local se adjudicó luego de obtener el primer lugar en la competencia del Corso Fluvial, una instancia que se realiza durante la Noche Valdiviana y donde participan cerca de 50 embarcaciones.

Compromiso medioambiental 

Gracias a este donativo, la Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos, podrá adquirir un moderno ROV submarino, que les permitirá alcanzar una mayor superficie de búsqueda llegando a más de 100 metros de profundidad.

El presidente de la organización, Manuel Hernández, agradeció el fondo y detalló el compromiso ambiental que como institución desarrollan.

“Somos una unidad sin fines de lucro, conformada por más de 20 buzos con distintas licencias y especialidades, por lo mismo, estos aportes son fundamentales para financiar equipos y nueva tecnología que nos sirven para optimizar nuestra labor y apoyar a la ciudadanía tanto en rescate como en apoyo medio ambiental”, comentó.

Por su parte, Fundación EcoBarrios invertirá en materiales para las jornadas de reciclaje en playas, ríos y otros sectores de la ciudad, además de respaldar los talleres de educación ambiental que realizan durante el año y que permitirá la implementación de más puntos de reciclaje en juntas de vecinos y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecofs) de distintos barrios de Valdivia, con los que colaboran estrechamente. 

Asimismo, se brindará apoyo para mejorar la gestión ambiental en escuelas, jardines y liceos seleccionados.

La encargada de Relaciones Públicas de la Fundación EcoBarrios, Francisca San Martín, valoró la iniciativa de la cervecería local, explicando que muchas veces las actividades que impulsan deben ser financiadas por sus propios bolsillos.

“Es muy importante que empresas valdivianas valoren lo que las agrupaciones ambientales estamos haciendo por la ciudad, y este es un gran ejemplo. La mayoría no contamos con recursos ni donaciones, y nos vemos obligados a depender de la postulación a fondos que no siempre obtenemos", agradeció.

Desde Kunstmann destacaron que esta colaboración es parte de una alianza que potenciará un trabajo coordinado durante todo el año, para continuar aportando al ecosistema de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel