Recetas de expertos
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de junio de 2022 | 16:33

Capturan a "Simba" el puma que había escapado de un parque en Puerto Montt

Imágenes del video realizado por vecinos que alertaron de la presencia del felino. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

El felino fue atrapado cerca de las 21.40 por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero.

Luego de días de búsquedas y tras diversas alertas de los vecinos, el 13 de junio profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lograron recapturar a un puma que escapó del parque silvestre Aviario Edén, del sector Lagunitas de la comuna de Puerto Montt.

El felino conocido como “Simba”, era uno de los dos animales que formaban parte de la exhibición de este recinto y cuya presencia había sido denunciada por los vecinos de la zona.

El SAG confirmó que el parque contaba con permiso para la exhibición de aves, pero que tras una fiscalización realizada el año pasado pudieron constatar la presencia de un macho y hembra de puma en el lugar. 

Por este motivo exigieron que se realizara modificaciones al hábitat de los animales, para conservarlos. Fue precisamente en el proceso de ampliación de la jaula que “Simba” logró escapar.

En entrevistas con Diario de Puerto Montt, Eduardo Raffo, veterinario y coordinador de Fauna del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos, había anticipado la capturar de felino prófugo durante la noche del lunes o madrugada del martes, por tratarse de una especie con hábitos nocturnos.

Fue así que cerca de las 21:40 tras varias alarmas de vecinos del sector logró ser capturado tras caer en una de las tres jaulas trampa que se habían dispuesto para tal propósito.

El felino ahora será trasladado hasta el Centro de Conservación de la Fundación Romahue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel