Soy Sostenible
Por María Sofía Opazo Mora , 9 de noviembre de 2020

Liquen Austral, bioinsumos regenerativos para una agricultura ecológica

Compartir

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

¿Quiénes somos?

Liquen Austral tiene sus inicios en 2016, cuando un grupo de profesionales visualiza la necesidad de contar con insumos agrícolas de origen responsable inspirados en prácticas agroecológicas en el sector agropecuario del sur de Chile. Es así, como por medio del financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) se comienzan a realizar los primeros prototipos, estudios en laboratorio, en campo, y testeos comerciales para desarrollar bioinsumos agrícolas. A finales del año 2019 Liquen Austral se adjudica un fondo CORFO Semilla Inicia, con el cual buscará validar técnica y comercialmente sus insumos, posicionándose en el mercado local.

¿Qué hacemos?

Liquen Austral® SpA  busca aumentar la fertilidad de los suelos y el rendimiento de los cultivos mediante productos y servicios, apropiados para  la agricultura regenerativa y amigables con la salud de las personas y el medio ambiente. Nuestros productos son desarrollados con un enfoque agroecológico, poniendo énfasis al aumento de la fertilidad del suelo mediante la incorporación de materia orgánica, minerales y la estimulación de la biomasa que vive en él, es decir, re-generar un suelo vivo.

Desarrollamos Biofertilizantes, Sustratos y Productos para la Agricultura Orgánica y Ecológica, a partir de materias primas que son consideradas residuos o subproductos en otras industrias, las cuales son transformadas mediante procesos estandarizados que garantizan la homogeneidad y calidad de todos los productos.

También, ofrecemos servicios ajustados a las necesidades de cada cliente a través de nuestro equipo multidisciplinario y alianzas con otras organizaciones y profesionales del agro. 

Datos de contacto

Teléfono de contacto : +569 7163 2033
Correo:contacto@liquenaustral.cl
Página web: www.liquenaustral.cl
Instagram: @liquen_austral_bioinsumos 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel