Soy Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 9 de noviembre de 2020

Liquen Austral, bioinsumos regenerativos para una agricultura ecológica

Compartir

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

¿Quiénes somos?

Liquen Austral tiene sus inicios en 2016, cuando un grupo de profesionales visualiza la necesidad de contar con insumos agrícolas de origen responsable inspirados en prácticas agroecológicas en el sector agropecuario del sur de Chile. Es así, como por medio del financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) se comienzan a realizar los primeros prototipos, estudios en laboratorio, en campo, y testeos comerciales para desarrollar bioinsumos agrícolas. A finales del año 2019 Liquen Austral se adjudica un fondo CORFO Semilla Inicia, con el cual buscará validar técnica y comercialmente sus insumos, posicionándose en el mercado local.

¿Qué hacemos?

Liquen Austral® SpA  busca aumentar la fertilidad de los suelos y el rendimiento de los cultivos mediante productos y servicios, apropiados para  la agricultura regenerativa y amigables con la salud de las personas y el medio ambiente. Nuestros productos son desarrollados con un enfoque agroecológico, poniendo énfasis al aumento de la fertilidad del suelo mediante la incorporación de materia orgánica, minerales y la estimulación de la biomasa que vive en él, es decir, re-generar un suelo vivo.

Desarrollamos Biofertilizantes, Sustratos y Productos para la Agricultura Orgánica y Ecológica, a partir de materias primas que son consideradas residuos o subproductos en otras industrias, las cuales son transformadas mediante procesos estandarizados que garantizan la homogeneidad y calidad de todos los productos.

También, ofrecemos servicios ajustados a las necesidades de cada cliente a través de nuestro equipo multidisciplinario y alianzas con otras organizaciones y profesionales del agro. 

Datos de contacto

Teléfono de contacto : +569 7163 2033
Correo:contacto@liquenaustral.cl
Página web: www.liquenaustral.cl
Instagram: @liquen_austral_bioinsumos 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Existe alguna relación entre la sostenibilidad y los movimientos sociales?
El médico veterinario René Urzúa de Biofiltra analiza la compleja relación que hay entre las brechas sociales existentes y el deseo de una sociedad de transformarse en sostenible. ¿Es posible alcanzar ese objetivo sin superar la pobreza, por ejemplo? Aquí la respuesta.
10 tendencias sobre la salud y el medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención
Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a Ipsos, un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.
Celebran publicación de Reglamento de Ley de Humedales Urbanos en Diario Oficial
Chile cuenta con una superficie total aproximada de 5,6 millones de hectáreas de humedales, lo que equivale al 7,4% del territorio nacional, de éstas alrededor de 533.000 hectáreas corresponden a 943 humedales asociados a zonas urbanas.
No más indiferencia contra la violencia
La seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, reflexiona en torno a este día y anuncia el lanzamiento de una plataforma que estará al servicio de las mujeres violentadas, con ayuda y capacitación.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel