Soy Sostenible
Por María Sofía Opazo Mora , 27 de agosto de 2021

Lanzan innovador juego sobre el cambio climático

Compartir

Se parte de la solución a través de este entretenido juego, que no sólo te divertirá; sino que también te hará reflexionar sobre los efectos del cambio climático y las acciones que podemos tomar para minimizar sus consecuencias.

¿Te imaginas comprender cómo compensar y regenerar ecosistemas de las amenazas ambientales, o lidiar con una pandemia utilizando las cartas de la ciencia para minimizar el impacto del Covid? ¿Y todo eso en un entretenido juego de mesa? Bueno, eso fue lo que hizo Pedro Mancilla, quien en conjunto con el equipo IUS Latam, han lanzado al mercado este juego; que rescata todos los aprendizajes captados desde el programa Desafío 2030 y los procesos multisectoriales en los cuales ellos colaboraron para reducir el CO2, compensar la biodiversidad, instalar la economía circular y generar desarrollo sostenible. 

El juego se llama “Voz Futuro” y es un alucinante tablero de alta adrenalina que te permitirá jugar en familia y amistades, en torno al cambio climático y protección ambiental. El juego que comenzó en Chile en la COP25, ya se encuentra en Alemania para lanzarlo al principal mercado de juegos de mesa, en un escenario en el cual ha aumentado significativamente la demanda de actividades familiares presenciales. 

“Es una alegría recibir el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, quienes nos han otorgado el patrocinio a partir del valor educativo que trae “Voz Futuro”, en el escenario de cambio climático”, dice Mancilla, respecto de este reconocimiento y luego agrega. “En el trabajo con docentes de la red de colegios públicos esperamos contribuir con una nueva dinámica de aprendizaje basada en la acción y en el entendimiento de que para lograr grandes cambios se requiere del trabajo en alianzas e integración de la diversidad de talentos que cada uno tiene... te pido ayuda en compartir esta iniciativa y en jugar el juego para ser parte de la solución. ¡Voz Futuro con todo!”

Ya lo saben, si tienen hijas o hijos de 10 años en adelante o simplemente quieren sorprender a sus amistades con un juego que traerá preguntas y reflexión, búsquenlo en Mercado Libre y disfruten.

Imagen 4 de 4 de Juego Voz Futuro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel