Soy Sostenible
Por María Sofía Opazo Mora , 27 de diciembre de 2021

Paisajismo Duo Verde: Soluciones con sentido sustentable y al alcance de todos

Compartir

Para esta empresaria de San José de la Mariquina, el trabajar con la tierra y realizar cambios en jardines y espacios, son una verdadera terapia, lo que incluso le ha servido para su vida diaria.

La pasión por el trabajo en terreno y sus infinitas posibilidades de desarrollo, fueron la base para que la técnico agrícola Sharon Lorca hiciera del paisajismo su nueva fuente de ingresos, dando vida de esta forma a Paisajismo Duo Verde, empresa asentada en la comuna de San José de la Mariquina desde hace siete años, en los cuales ha logrado hacerse un nombre en toda la región de Los Ríos.

Para esta empresaria, el trabajar con la tierra y realizar cambios en jardines y espacios, son una verdadera terapia, lo que incluso le ha servido para su vida diaria. “Siempre he trabajado con hortalizas y cuando descubrí el paisajismo, me encantó. Cuando uno llega a un jardín que no tiene vida, hermosearlo y entregarlo a sus propietarios, es una satisfacción enorme y el cliente lo agradece, lo cual me llena profundamente”, comenta.

Cuando decidió abrir su negocio, eran los únicos en la zona que tenían plantas de interior y ornamentales, lo cual cambió con el tiempo, ya que hoy dicen tener harta competencia, aunque poseen elementos que marcan la diferencia. “Nosotros somos los únicos que tenemos plantas de interior y además entregamos asesoría post venta, algo que no todos los viveros otorgan. Aquí  damos todos los consejos y orientamos de la mejor forma para que la planta logre su mejor desarrollo”.

En la actualidad, las plantas de interior más demandadas son los cactus, suculentas, plantas colgantes, “lengua de suegra” y otras plantas de moda y de acuerdo a las diferentes estaciones del año. “En invierno por ejemplo están de moda los frutales, mientras que en primavera y verano la gente viene por flores o plantas con flor, además de plantas de interiores”, comenta la empresaria, quien invita a la gente a visitar su vivero, aunque también Duo Verde realiza repartos a domicilio una vez a la semana, tanto a Valdivia y alrededores, como lo es Lanco, Paillaco, Futrono, Máfil y otras comunas.

Este emprendimiento fue iniciado por Sharon y desde hace un tiempo se unió su madre Nora, quien se encarga de la comercialización de cactus y suculentas, teniendo bajo su responsabilidad esos invernaderos. En el ámbito del paisajismo, la empresa realiza trabajos para inmobiliarias, construcciones y casas particulares, donde se instala césped y otros servicios, para lo cual se contrata personal para cada obra en particular.

Colaboración y apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Buscando instancias de apoyo y golpeando puerta por puerta, Sharon logró llegar hasta las oficinas del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, lugar que ha sido de vital ayuda para el crecimiento de su entonces emprendimiento, donde de inmediato logró ser bien recibida y asesorada por los profesionales de este lugar.

“Estoy tremendamente agradecida de todo lo recibido de parte del Centro, ya que yo sola, no hubiese podido lograr lo alcanzado hasta ahora. En un principio, me ayudaron a ordenarme, me orientaron en temas publicitarios y en la postulación a proyectos”, comenta Sharon.

La Asesora Mentor del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Ruth Zumelzu, comenta que con Sharon se ha podido trabajar en modelo de negocios, gestión financiera, apoyo en levantamiento de capital público y privado, asesoría en contratación de personal, entre otras materias. “Participó además de la última versión de la Escuela de fortalecimiento empresarial femenino, donde tuvo una destacada participación, mostrándose muy activa y empoderada, transformándose en un referente para sus pares. Este  último año se ha sumado a distintas actividades de comercialización, destacando por su variedad de productos y habilidades de venta, es por ello que hoy nos encontramos en un proceso de potenciar a Sharon como un referente de emprendimiento femenino en la región”, dice la Asesora.

Para conocer más sobre Duo Verde pueden ir directamente a su vivero, ubicado en camino a Puile km.2, o bien visite su Instagram @duoverde y su Facebook Paisajismo Duo Verde, además de poder llamar al fono 989027981 y así obtener mayor información.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel