Soy Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2022 | 10:47

De la huerta a tu plato, conoce el emprendimiento sostenible de Frutillar

Ignacia Holmes, dueña de Fungi Verde. Crédito: Fungi Verde.
Compartir

Desde brotes verdes a setas gourmet son los productos estrellas que ofrecen Ignacia Holmes y Erich Seydewitz en su huerta Fungi Verde.

Luego de varios años de haberse dedicados a sus estudios y especialización en agricultura, educación ambiental y desarrollo sostenible, Ignacia Holmes y Erich Seydewitz decidieron en 2022 instalarse en Frutillar convencidos de que sus conocimientos y dedicación a la naturaleza serían claves para aportar a la buena alimentación de la comunidad.

Erich Seydewitz, dueño de Fungi Verde. Crédito: Cedido.

“Siempre nos ha inspirado el aportar a cambiar la manera de alimentarnos. Buscamos producir alimentos para dar soluciones a problemas de salud vinculados a la nutrición y a problemas ambientales que vivimos hoy, como lo es la escasez de agua en el planeta y en Chile particularmente”, señalaron a Diario Emprende.

Invernadero de Fungi Verde.

Tanto Ignacia como Erich habían viajado y conocido distintos países del mundo donde se dieron cuenta de la importancia de la producción local y de los efectos positivos que esto genera en las personas, bajo esta visión y motivados por desarrollar la oferta turística-gastronómica en la cuenca del Lago Llanquihue decidieron comenzar un negocio.

Así nació Fungi Verde, el emprendimiento familiar de Frutillar que entrega, directamente desde el campo a la mesa, alimentos frescos de alto valor nutricional y gastronómico. Allí los clientes pueden encontrar desde brotes de semillas libre de químicos, como arvejas y maravillas, hasta setas comestibles como ostras marrón y ostras rosadas. 

Brote de beterraga. Crédito: Fungi Verde. 

“Fungi Verde viene a llenar un espacio de productos que no están fácilmente disponibles en nuestra región. Ofrecemos súper alimentos de alto valor nutricional y gastronómico, directamente desde el campo a la mesa y cultivados de manera sostenible con el planeta”, señalan los emprendedores.

Brotando desde la tierra

Con la idea estructurada y concretada, Fungi Verde continuó desarrollando su negocio, participando de ferias y encuentros para dar a conocer a la comunidad local sus productos.

En ese transcurso, uno de los hitos más importantes que destacan los emprendedores para el desarrollo de su negocio, fue el haber ganado un proyecto en 2021 que les permitió iniciar la producción para las setas, además de un invernadero.  

“Desde esa fecha hemos estado vinculados al Centro de Negocios de Puerto Varas, donde hemos participado de charlas, cursos y nos hemos hecho parte de la comunidad de emprendedores de la cuenca. Esto ha sido muy importante para apoyarnos entre nosotros y buscar maneras de llegar de manera conjunta a los consumidores”, informaron los dueños de Fungi Verde.

Brote de maravilla. Crédito: Fungi Verde.

Así también Ignacia Holmes y Erich Seydewitz agradecen el apoyo y financiamiento de las instituciones.

“Ha sido crucial el apoyo financiero de Sercotec, con el Fondo Abeja, y actualmente estamos postulando a un fondo Crece para los nuevos productos que estaremos promocionando este verano”, mencionan.

Respecto al futuro del negocio los dueños de Fungi Verde, comentan Diario Emprende, que esperan concluir todo lo relacionado a la infraestructura de producción de setas, además de trabajar en uno de sus principales desafíos lograr constancia en la producción.

“Así también, queremos retomar las ventas a personas naturales, por eso estamos desarrollando nuevos productos para este fin, como las cajas de autocultivo y productos deshidratados”, señalan. 

El emprendimiento se encuentra ubicado en la Región de Los Lagos, teniendo dos puntos de producción en Frutillar y uno en Puerto Varas.

Si quieres conocer más de Fungi Verde, puedes revisar su página en el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel