Soy Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de enero de 2024 | 15:00

Disfruta Valdivia y sus inolvidables paisajes con Costa Cisne

Aventura, turismo y ricas cervezas son parte del panorama que ofrece Costa Cisne. Crédito: Costa Cisne.
Compartir

La agencia de turismo entrega un servicio diferenciador para recorrer la zona desde sus ríos y hasta en las alturas, maravillándose con la naturaleza y la cultura cervecera.

Desde las maravillosas islas en la costa, su flora y fauna, hasta destacar la histórica cultura cervecera que caracteriza a la “Perla del Sur”, es lo que pueden disfrutar los visitantes de todo el país a través de los servicios que entrega Costa Cisne en Valdivia.

Bajo el lema, “Vive, siente y conecta”, esta agencia por más de cinco años de trayectoria se ha distinguido por ofrecer a los turistas, diversos panoramas para resaltar los atractivos que distinguen a la Región de Los Ríos, donde el deporte, la aventura, la comodidad y las ganas de conocer juegan un papel fundamental.

Este proyecto que ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la comunidad, es liderado por Manu Arriagada, quien junto a su primo, Eduardo Martinez, decidieron iniciar esta empresa con el fin de ser independientes y entregar una oferta distinta a los típicos recorridos turísticos.

“En aquellos años había egresado de mi carrera como entrenador físico y aunque mi familia estaba ligada al turismo y la náutica, yo no era tan cercano a esta área, pero junto con mi primo nos propusimos desarrollar esta agencia pensando desde un comienzo en entregar algo diferente a través de las salidas temáticas”, relata Manu.

Contando con una lancha familiar y un guía turístico comenzó el camino de Costa Cisne, lanzando su primer tour enfocado en la cultura cervecera que incluía la visita a las antiguas bodegas de la primera cervecería Anwandter (Museo MAC).

Actualmente, debido a reparaciones en el lugar, el recorrido ha mutado a un Beer Tour, que consta de una rica cata, mientras se navega por los ríos locales hasta llegar a la fábrica de cerveza artesanal Tres Vertientes.

“Para nuestros primeros recorridos se nos acercaron dos familias, una de La Serena y la otra de Calama, en una navegación privada y personalizada. Ellos se mostraron muy felices con el tour, entonces fue una muy buena dinámica, lo que nos motivó también a continuar”, comenta el fundador de Costa Cisne.

Con el tiempo y liderando Manu el proyecto, se buscó nuevos servicios para continuar generando experiencias gratificantes y enriquecedoras para las personas, como tours de reconexión con sesiones de sonoterapia en medio de la naturaleza, arriendo y travesías en kayak y tablas de SUP, junto con la incorporación de un catamarán.

Así también comenzó a desarrollar asociaciones con otros entes del turismo como la Reserva Huilo Huilo y Club Las Marías, para incluir a su amplio abanico de actividades  la posibilidad de maravillarse con la exuberante biodiversidad del territorio desde las alturas, mediante paseos en avioneta. 

Conexión genuina con la naturaleza 

Costa Cisne no busca solamente crear momentos memorables para los visitantes y turistas de la zona, sino que también apunta a apreciar la belleza natural y cultural que son parte de Valdivia y sus alrededores.

Para ello cuenta con diversos recorridos y opciones que permiten observar la fauna y flora del territorio, hasta ser parte de emocionantes aventuras.

Uno de ellos es Vuelo de Cisne, que consiste en un paseo en avioneta que permite sentir la emoción de elevarse sobre los hermosos paisajes de Valdivia.

Otra maravillosa opción de reconexión con la naturaleza y de renacimiento es Temazcal, que rememora los antiguos rituales prehispánicos de baños de vapor para renovar el espíritu.  

Así también, se encuentran opciones como Beer Tour, la travesía Encanto de los cisnes, arriendo de kayak y tablas de SUP, paseos en el catamarán, travesía sonora, Shinrin Yoku- Baño de Bosque y Sunset, una navegación privada para ver el amanecer.

“Un tour que recomiendo para los amantes de la naturaleza, ya que es muy completo es la visita al fuerte San Luis del Alba, por su navegación, que considera snacks y un paisaje que en sí es muy surrealista y bien fantástico”, destaca Manu Arriagada.

A un poco más de cinco años de haber iniciado Costa Cisne, su impulsor reflexiona sobre el camino trazado y futuros proyectos para la agencia. 

“No era parte de mis planes estar ligado al ámbito del turismo y ya voy en mi quinto año con este proyecto que no dejó de ser desafiante, estoy muy contento con todo lo que he logrado. Ahora esperamos muy pronto incorporar talleres mindfulness, entre otras iniciativas", comenta Manu.

Durante la temporada de verano, en los meses de enero y febrero Costa Cisne se encuentra operando y con disponibilidad para su amplio abanico de actividades, previa inscripción y consultas.

“De forma especial además queremos anunciar la incorporación de rutas científicas a nuestro panorama, junto con iniciar próximamente rutas nocturnas. Los interesados pueden estar atentos a nuestras redes sociales”, comparte Manu.

Puedes conocer más información sobre sus tours, horarios y precios comunicándote y siguiendo sus redes sociales en la plataforma de Instagram como @turismocostacisne o al WhatsApp +56997359513.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel