Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 9 de octubre de 2020

Extienden plazo para postular al Recambio de Calefactores sin copago para adultos mayores de Osorno

Compartir

Programa dispone de más de 500 equipos para personas de la tercera edad, que sean beneficiarios de la Línea de Acondicionamiento Térmico del Programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

En el marco de la presente versión del Programa de Recambio de Calefactores del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, determinó extender el plazo de postulación para la línea especial de adulto mayor, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

Se trata de la línea especial del programa, que cuenta con un total de 543 artefactos a pellet, con tecnología eficiente y menos contaminante, que están a disposición de forma gratuita para personas de la tercera edad, que sean beneficiarios de la Línea de Acondicionamiento Térmico del Programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu. 

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, sostuvo que “hemos tomado la determinación de extender el plazo, para que más adultos mayores puedan postular al beneficio de contar con un calefactor a pellet de muy buena calidad y de forma gratuita, sin efectuar un copago, dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido para mejorar la calidad de vida de todos ellos”. 

En este sentido, Kosiel señaló que “la postulación es rápida y sencilla a través de nuestras plataformas online, donde contamos con todo un equipo dispuesto a colaborar de manera telefónica en este proceso, para asistir a nuestros adultos mayores, de tal forma que puedan concretar esta etapa de la mejor manera posible. Los equipos disponibles son de baja potencia para el caso de las viviendas de hasta 70 metros cuadrados y de media potencia para los hogares de hasta 110 metros cuadrados”.

Junto con los requisitos ya señalados, para llevar a efecto el proceso, el postulante a la Línea Especial de Adulto Mayor, debe tener 60 años o más, contar con un calefactor a leña instalado y en uso; y vivir en una casa habitación dentro del radio urbano de Osorno.

En este 2020, y para prevenir contagios en contexto de Covid-19, el proceso de postulación se desarrolla de manera online, a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl o www.pdao.cl, instancia que será acompañada de la respectiva asistencia técnica de parte del equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, por medio de los fonos  +569 8155 2797  -  +569 6607 6946 - +569 65824362.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel