Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 15 de febrero de 2021

Lanza campaña para reutilizar las cámaras de bicicletas y no dañar el medio ambiente

Compartir

Úrsula Graf, diseñadora de Rekaba, busca reciclar estas cámaras y crear conciencia en la población de Puerto Varas al respecto; porque no todos saben que estos elementos, tardan 500 años en descomponerse.

Úrsula Graf, diseñadora y parte del equipo de Rekaba, es una enamorada del reciclaje y del cuidado del entorno. En ese contexto, y consciente del potencial turístico y de vida sana que tiene Puerto Varas; ha decidido empezar una nueva cruzada: reutilizar las cámaras de bicicleta.

Seguramente pocos saben que las cámaras de bicicleta tardan más de 500 años en descomponerse, y quizás por lo mismo, la mayoría de los talleres las lanzan a la basura, sin remordimientos. Pero es tiempo de cambiar esa conducta, educar a la población en torno al tema y crear conciencia. Por ello, Úrsula Graf busca impactar con los revestimientos de estas cámaras de bicicletas, en una campaña que pretende sumar a todos los talleres de bicicleta de Puerto Varas, para que no vuelvan a tirar a la basura un residuo con una vida útil tan larga.

“Al comienzo de la campaña asumí que estos talleres ya reutilizaban estos elementos, por lo que me llevé la decepción del siglo al comprobar que sólo uno de los talleres guardaba con ese afán estos residuos, para quien los quisiera reutilizar; el resto sólo los tiraba a la basura”, sostiene Graf.

Lo anterior, fue un impulso para la campaña, para crear conciencia en los talleres sobre la necesidad de revalorizarlas. A la fecha, ya son cuatro talleres que colaboran con esta causa que es hacer de Puerto Varas -ciudad turística y con gran afluencia de ciclistas-, una ciudad más sustentable con hechos concretos, no sólo con buenas intenciones.

Ya lo sabe entonces, si usted tiene un taller o simplemente tiene cámaras en desuso, no las bote; sino que comuníquese por Instagram con @ursus.graf, y de esta forma estará contribuyendo a cuidar el planeta donde todos vivimos, y que requiere de gestos como éstos, para garantizar su sustentabilidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel