Actualidad
Por Roberto Gaete , 19 de abril de 2021

Más de 500 fotografías llegan al concurso “Descubriendo los humedales de Chile”

Compartir

Desde el 19 al 23 de abril, Fundación Kennedy publicará las 10 fotos finalistas de las cuales habrá un ganador por votación del público. Se otorgará un premio a quien tenga la mayor cantidad de likes en la cuenta de Instagram de la Fundación.

Por segundo año consecutivo Fundación Kennedy invitó a participar en el Concurso Nacional de Fotografía “Descubriendo los humedales de Chile”. 

En esta oportunidad se recibieron 503 fotografías, las cuales fueron revisadas hasta el viernes 16 de abril, por los jueces, quienes eligieron las fotos ganadoras de cada categoría. 

Con ello, desde el 19 al 23 de abril, se publicará, además las 10 fotos finalistas de las cuales habrá un ganador por votación del público. Se otorgará un premio a quien tenga la mayor cantidad de ‘Me gusta’ en la cuenta de Instagram de la Fundación @fundacionkennedy_humedales/ y revisar las instrucciones; luego, el lunes 26 de abril, se anunciarán los ganadores del concurso.

Con esto se busca dar a conocer la variedad de humedales que existen en nuestro país, su biodiversidad, sus paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En esta versión participaron profesionales, aficionados, así también niños, jóvenes y adultos, que enviaron sus registros y recuerdos de humedales urbanos y silvestres. 

Francisco Gómez, coodinador nacional de Proyectos de Fundación Kennedy señala que “desde 1900 a la fecha se han perdido más del 64% de la superficie de humedales en el planeta y siguen aumentando estas tasas de pérdida, lo cual hace urgente su conservación”.

“En esta segunda versión recibimos fotografías desde Arica a Magallanes con participantes de entre 9 a 66 años, superando con creces la participación respecto de la primera versión del concurso. Nos dejó muy contentos ver el creciente interés por parte de las personas sobre el cuidado y protección de los humedales, el cual se refleja en este concurso, no sólo a través de bonitas postales, sino que también de impactantes fotos que retratan la belleza y la fragilidad de estos humedales”, agregó Francisco Gómez.

El concurso cuenta con la colaboración de Copec, Massiva, Más Verde, Proyecto GEF de Humedales Costeros, The Nature Conservancy, Librería Chucao, Librería Libro Verde, Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) y Fundación Ibáñez Atkinson, organización que junto a Fundación Kennedy trabaja en la conservación del humedal de Huiscapi, Loncoche, en la Región de La Araucanía. 

Fundación Kennedy, trabaja en la protección de los humedales hace 17 años, acumulando proyectos en diversos lugares del país como Antofagasta, en medio de la costa más árida del mundo; en la región de Valparaíso donde se concentran la mayor parte de proyectos ejecutados por la fundación, y en la región de La Araucanía. Asimismo, mantiene la búsqueda de nuevos proyectos, en el marco de un plan estratégico de 5 años que busca fortalecer la gestión de la fundación y el aumento de la cobertura de proyectos de conservación ante la creciente urgencia por protegerlos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel