Actualidad
Por Roberto Gaete , 23 de agosto de 2021

Con charlas informativas preparan postulaciones al Concurso Programa Paisaje de Conservación Chiloé

Compartir

Proceso se mantiene abierto hasta el 2 de septiembre, promoviendo el financiamiento de fomento productivo con mirada sustentable en conservación de recursos naturales y biodiversidad, eficiencia energética, valoración de residuos y optimización de insumos para Ancud y Dalcahue.

Con el fin de proporcionar lineamientos explicativos a la comunidad, se desarrollaron exitosas jornadas informativas sostenidas en la Municipalidad de Ancud y la Junta de Vecinos Ramón Freire de Dalcahue, en el marco del 2do Concurso del Programa Paisaje de Conservación de Chiloé, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, en los ejes de conservación de recursos naturales y biodiversidad, eficiencia energética, valorización de residuos y optimización de insumos.

En la oportunidad –y bajo los resguardos sanitarios correspondientes- los asistentes aclararon dudas para llevar a cabo su proceso de postulación a sus respectivas iniciativas productivas con mirada sustentable en favor del resguardo del patrimonio natural y cultural del territorio noroeste del archipiélago.

Una instancia altamente valorada por el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, quien sostuvo que “el resultado de estas charlas informativas nos deja bastante satisfechos en lo que respecta al interés que está presentando la comunidad de Chiloé por proteger el valioso patrimonio natural de la isla, a través de un mejoramiento de sus iniciativas productivas locales. Por ello es que en esta ocasión, queremos reforzar el llamado a postular al concurso del Paisaje de Conservación de Chiloé, y así continuar promoviendo el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Andrea Saldivia, beneficiaria en Ancud de la primera versión del concurso, destacó el impacto de la iniciativa, tras implementar mejoras de ordenamiento predial, paneles solares, apotreramiento y construcción de un galpón en su proyecto de agroturismo denominado “Al Norte del Sur”, emplazado en las cercanías del Santuario de la Naturaleza Humedal Laguna Quilo, promoviendo así la conservación del bosque nativo del sector.

“Para nosotros creo que fue una de las mejores inyecciones y premios a nuestro esfuerzo y trabajo ligado a la conservación y cuidado del medio ambiente. Vino a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno y esperamos que el bosque se restaure más, que nuestras aguas las podamos cuidar mejor. Creo que esa es la satisfacción, estamos en la ruta correcta”, concluyó Saldivia.

Hasta el 2 de septiembre los interesados en participar del concurso pueden descargar las bases en paisajechiloe.mma.gob.cl y materializar su postulación por medio del correo paisajechiloe@mma.gob.cl, de cara a ser futuros beneficiarios para sus proyectos por medio del financiamiento que fluctúa entre los 8.000.000 a 15.000.000 para avanzar en la conservación del entorno natural del territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel