Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 6 de septiembre de 2021

31 personas egresan del Diplomado Gestores Energéticos en la región de Los Lagos

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Mesa Más Capital Humano del Ministerio de Energía, que busca promover las competencias laborales en la zona.

Un total de 31 personas egresarán del Diplomado “Gestores Energéticos de instalaciones de bajo consumo”, que busca entregar herramientas y competencias laborales para especializarse en la industria energética de la región de Los Lagos.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron el Diplomado “Gestor Energético de Instalaciones de Bajo Consumo Energético”, que es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes, es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético, según estándares definidos por el sector en la región. En ese sentido, estamos muy contentos, porque 31 personas se especializaron y egresarán de este diplomado para desempeñarse en nuestra región”.

La autoridad agregó que “el egresado podrá ejercer su actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, siendo capaz de mejorar el desempeño energético de sus instalaciones”.

Recordar que en el marco del instrumento sectorial Ruta Energética “Liderando la modernización con sello ciudadano”, se establece el Mega Compromiso N° 10 “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.

En ese contexto, la Agencia de Sostenibilidad Energética junto con el Ministerio de Energía, a través de la mesa “Más Capital Humano”, se establece la promoción del desarrollo del Diplomado “Perfil Gestor Energético Instalaciones de Bajo Consumo”, de acuerdo con el perfil laboral disponible en el catálogo de CHILEVALORA.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Humedales en desecación: ¿Qué ocurre con este importante servicio ecosistémico?
18 de septiembre de 2021

El director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, nos cuenta en esta columna, por qué debemos proteger a los humedales.

¡No contamines en Fiestas Patrias! Te damos 7 tips para celebrar sin dañar el medio ambiente
16 de septiembre de 2021

El alto consumo que se produce en estas fiestas, genera desechos y contaminación. Pero siempre es posible equilibrar los festejos, con el cuidado por el entorno.

Propuesta de Institucionalidad del Agua impulsada por Escenarios Hídricos 2030 entra en su recta final
15 de septiembre de 2021

Durante los últimos días se han desarrollado intercambios con la Mesa Nacional del Agua y con equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric, donde se presentaron los fundamentos y esquema para una institucionalidad a nivel nacional y de cuencas.

Descubre estos novedosos cócteles para celebrar Fiestas Patrias
15 de septiembre de 2021

¿Se imaginan brindar este "18" con un terremoto hecho en base a Kombuchacha? Bueno, aquí les brindamos tres alternativas más saludables a los tragos tradicionales.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel