Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 4 de noviembre de 2021

LCOY Chile entrega Declaración Nacional de Juventudes a la ministra Carolina Schmidt

Compartir

La organización gestionó diferentes instancias para establecer diálogo entre autoridades y juventudes de Chile, que tuvieron como resultado esta declaración sobre cambio climático.

Este 4 de noviembre participantes de la Primera Conferencia Nacional de Juventudes por el Cambio Climático hizo la entrega oficial de una copia de la Declaración Nacional, resultado de la primera LCOY realizada en nuestro país, donde más de 150 jóvenes de todo Chile participaron con ideas y propuestas.

Algunas de las medidas solicitadas en el informe son; firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú, dar cierre total de termoeléctricas a carbón entre 2025 y 2030, y cierre total de termoeléctricas de combustibles fósiles, incluyendo diésel y gas natural, al 2035, así como establecer las medidas necesarias para alcanzar una matriz energética eléctrica 100% renovable y limpia al 2035, con enfoque en sistemas eléctricos de pequeña y mediana escala.

Puedes ver toda la Declaratoria en esta nota del Diario Sostenible.

Piden firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú y dar cierre total de termoeléctricas a carbón entre 2025 y 2030, entre otras medidas que puedes revisar en esta nota.

Ver más

El Diario Sostenible conversó en exclusiva con Benjamín Carvajal, Country Coordinator de Chile y Julieta Marino, Coordinadora de Comunicaciones de la 16ª Conferencia de la Juventud para el Cambio Climático de la ONU.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel