Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de febrero de 2022

Nuevo Informe de IPPCC podría ser la advertencia más dura sobre devastadores efectos del cambio climático

Compartir

A finales de febrero se hará publico el nuevo informe de IPPCC sobre los impactos de cambio climático en donde se espera que se expongan los graves impactos del calentamiento del planeta.

Este lunes 14 de febrero comienza la sesión de aprobación virtual del último informe científico sobre el clima del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. Se espera que este informe exponga los graves impactos del calentamiento del planeta, efectos que son tanto en los sistemas naturales, como humanos. 

Recordar que este nuevo informe sigue la estela de las conversaciones realizadas en la Cop26, celebrada en Glasgow, en la que los líderes mundiales no consiguieron cubrir algunas brechas importantes en la respuesta mundial a la crisis climática.

Según destaca Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, "terminaremos febrero con un nuevo informe del IPCC que se anticipa traerá nueva base científica sobre impactos cada vez más catastróficos del cambio climático. El mensaje para Chile es que debemos comenzar marzo urgentemente acelerando la acción climática tanto por parte del gobierno entrante como de los actores no estatales y subnacionales. No podemos esperar."

Asimismo, el informe debería indicar cómo la adaptación puede ayudar a reducir la vulnerabilidad y gestionar los riesgos climáticos. Según destaca WWF, la expectativa es que deje más claras que nunca las devastadoras consecuencias del cambio climático para las personas y la naturaleza. 

Se espera que esta nueva advertencia genere una serie de acciones en los países con respecto a los efectos del cambio climático que se han visto con mayor frecuencia en los últimos años, desde olas de calor, inundaciones y hasta incendios forestales. "Sabemos que para ayudar a las comunidades y a los ecosistemas ahora y en los años venideros, los gobiernos tienen que invertir más para crear resiliencia climática y reducir drásticamente las emisiones de carbono contaminantes para dar una oportunidad a la adaptación", declaró El Dr. Stephen Cornelius, director mundial de WWF para el IPCC.


 

 

“Aún podemos frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, pero las decisiones y acciones deben comenzar inmediatamente”, señalaron desde WWF Chile, organizadores de esta iniciativa en el país.

Ver más

Recuerda que de manera simbólica para combatir el cambio climático, todas y todos apagaremos las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Ver más

Último informe del Ipcc aclara que es preciso tomar medidas ambiciosas de adaptación contra el cambio climático.

Ver más

"Muchas de las propuestas que buscan la protección de la naturaleza y sus recursos, podrían verse invisibilizadas si es que éstas no alcanzan el respaldo ciudadano necesario" indican desde la organización.

Ver más

Si queremos alcanzar un desarrollo sustentable, equitativo y duradero es clave seguir avanzando en forma más decidida en la protección de la naturaleza y las personas”, destacó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel