Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de abril de 2022 | 10:19

Seremi de Medioambiente y UACh trabajan en desafíos en la Región de Los Lagos

Ceremonia de firma de convenio entre las dos partes en el Campus Pelluco. Crédito: Seremi Los Lagos.
Compartir

El convenio entre ambas entidades fue realizado con el objetivo de resolver los problemas urgentes en la zona.

En el marco de la ceremonia de inauguración de las Clínicas de Asistencia Técnica Ambiental, organizada en el aula magna de la Universidad Austral de Chile (UACH), Campus Pelluco de Puerto Montt, se llevó a cabo de manera conjunta la firma del convenio de colaboración entre Seremi del Medio Ambiente y la casa de estudios.

Esto con el objetivo de  coordinar y colaborar en torno a acciones enfocadas a la resolución de problemas regionales en temáticas ambientales, a través de asistencias técnicas, firmando en la ceremonia el Plan de Trabajo año 2022.

 A través de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UACH estudiantes de la carrera participarán en la colaboración junto a cuatro municipios certificados en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) Puerto Montt, Puerto Varas, Maullín y Calbuco, para así portar en la gestión ambiental de los territorios comunales de la Región de Los Lagos.

Al respecto la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga destacó en la ceremonia que la alianza permitirá avanzar hacia el desarrollo sustentable en el territorio.

“Valoramos de forma importante el convenio suscrito entre nuestra Seremi del Medio Ambiente y la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, universidad comprometida con su entorno, nos permitirá abordar con éxito los desafíos medioambientales que la gestión ambiental municipal requiere”, señaló.

En tanto el vicerrector Dr. Sergio Soza-Amigo, indicó que proteger y saber aprovechar los recursos ambientales renovables, puede permitir una mejor calidad de vida de las personas para el día de mañana.

"Este tipo de iniciativa, sobre todo con el medio ambiente nos presenta un escenario favorable, se trata de comprometernos, de ser cada día mejores, hay un medio que hay que cuidar y variados ecosistemas”, indicó.

Por su parte el director de la Escuela de Ingeniería Ambiental, Mg. Diego Reyes quien estuvo a cargo de la Presentación de las Clínicas de Asistencia Técnica para municipios en la Región de Los Lagos, comentó al respecto que el trabajo ha sido arduo por parte de la escuela y la Seremi del Medio Ambiente 

“Queremos ser un verdadero aporte y potenciar la labor profesional tanto de nuestros académicos como de nuestros estudiantes en materias de gestión ambiental local con cuatro comunas, con las cuales nos hemos comunicado y están muy contentos con la iniciativa, así que ahora sólo nos queda poner en marcha todo este trabajo”, informó.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel