Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de junio de 2022 | 09:34

Hidrógeno verde: invitan a participar de consulta pública para impulsar proyectos en Región de Los Lagos

El hidrógeno verde es impulsado a través de la estrategia nacional del Ministerio de Energía.Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa liderada por el Ministerio de Energía está dirigida a distintos sectores públicos y privados.

Con el objetivo de localizar distintos proyectos de hidrógeno verde que estén en etapa de idea, el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizará la consulta pública dirigida a la industria, consultores, desarrolladores, universidades y gobiernos regionales.

La consulta Request for Information (RFI), busca impulsar a desarrolladores que se encuentren en prefactibilidad o factibilidad y que contemplen consumo o producción a pequeña escala para satisfacer la demanda industrial local.

Así lo señaló la seremi de Energía de los Lagos, Liliana Alarcón, quien realizó un llamado a distintos sectores de la región a ser parte de la consulta pública RFI.

“El hidrógeno verde es una alternativa real para una transición energética que nos lleve a un futuro más sustentable, por ello, hacemos un llamado a participar del proceso”, indicó la seremi.

Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

La iniciativa impulsada por el ministerio busca profundizar el trabajo de la primera etapa de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde (H2V),a través del fomento y apoyo a la creación de demanda nacional de hidrógeno en industrias locales.

Afiche de consulta pública Request for Information (RFI). Crédito: Seremi de Energía Los Lagos.

Esta etapa se centra en apoyar proyectos de pequeña escala y está estructurado en tres pasos: apoyo en la prefactibilidad, apoyo en la factibilidad y entrega de cofinanciamiento para la implementación de proyectos de H2V y posterior monitoreo.

Esto con el objetivo de potenciar en el país el hidrógeno verde como un nuevo elemento estratégico hacia la descarbonización, según lo informó la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel