Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de julio de 2022 | 10:15

Revisa las postales y aprendizaje que deja la séptima versión del Fungifest 2022

Hongo en el Parque Urbano El Bosque durante FungiFest 2022. Créditos: Diario Sostenible.
Compartir

El festival de hongos valdiviano dio por terminado su ciclo de eventos con seminarios online.

Luego de dos meses de actividades presenciales y virtuales, la séptima versión del festival internacional de hongos, Fungifest Chile 2022, dio por finalizado su ciclo de eventos.

Última FungiExcursión de la Temporada de Otoño 2022.Crédito: Robert Muñoz

El proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Los Ríos, contó este año con más de diez actividades presenciales y cerca de 23 jornadas online, de acuerdo a lo informado por FungiFest.

Entre los eventos presenciales que se desarrollaron durante mayo se destacan ferias educativas, ocho recorridos guiados para reconocer hongos que habitan en la región, presentaciones de obras relacionadas al mundo fungi, y talleres de cocina en vivo.

Muestra de hongos secos, primera jornada presencial. Crédito: Diario Sostenible.

Jornadas online

En tanto en el mes de junio se desarrolló el festival virtual, el que contó con una convocatoria abierta internacional sumándose participantes de distintos países.

En los cuatro días de actividades se realizaron charlas, talleres de cocina, exposiciones virtuales, obras de teatro, conversatorios infantiles, presentaciones de libros, concursos y premiaciones. 

Respecto a la realización del festival, Antonia Flandes, coordinadora general de FungiFest Chile, comentó la colaboración internacional que tuvieron los eventos virtuales.

"Destaco la participación de fungilovers de otros países de Latinoamérica que no habían estado antes en el festival, cómo FungiFountation de Panamá con la charla "Hambre cero" o MycoTeam de Ecuador con su taller de cocina con Pleurotus ostreatus de cultivo, quienes abarcaron el tema de soberanía alimentaria", informó.

Uno de las que se realizaron en el FungiFest online.Crédito: FungiFest.

Flandes señaló que desde 2020 cuando inicio la versión online comenzó a sumarse más gente de otro países lo que ha enriquecido con sus distintos puntos de vista y cultura relacionada a los hongos.

“La participación de expositores extranjeros es muy relevante, porque nos da luces de lo que se está realizando o en que estado está el estudio, y difusión de los hongos en las distintas latitudes de nuestro continente”, señaló.

Además la coordinadora enfatizó las excursiones presenciales realizadas junto a dos micologas de ONG Micofilos Chile “porque pudimos aprender más sobre los hongos presentes en Valdivia”, agregó.

Concursos y premiación 

Ganador de categoría Naturalista escolar y categoría Fungipersonaje.

En el festival además se realizaron diversos concursos relacionados al mundo fungi los cuales fueron, Fungifoto, Fungococina, Fingilustración y Fungiproductos.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron presentados en el último día de actividades online para posteriormente realizar una transmisión en vivo de música fungi desde Argentina.

Ganador de fotografía amateur y profesional.Crédito: Fungifest.

FungiFest regresa a la presencialidad en su totalidad y tendrá como tema del año "Los hongos de la ciudad". Conoce la seta protagonista de esta nueva versión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel