Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2023 | 09:21

Con actividades y concursos vuelve a Valdivia el festival de hongos más grande del país

Recorridos por el bosque en búsqueda de setas. Crédito: Diario Sostenible/ Marco Sepúlveda.
Compartir

FungiFest regresa a la presencialidad en su totalidad y tendrá como tema del año "Los hongos de la ciudad". Conoce la seta protagonista de esta nueva versión.

El festival de hongos más grande de Chile vuelve a la presencialidad, tras tres años de transmisión online a través de su canal de Youtube: FungiFest Chile. 

La nueva versión de este año busca vincular a la comunidad valdiviana con el “mundo fungi” de cada uno de sus barrios, en una invitación abierta a sumarse a las actividades programadas desde el 19 al 21 de mayo en Parque Saval, en Valdivia.

Algunas de las actividades de FungiFest Chile serán realizadas gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional de Los Ríos 2023, a desarrollarse durante todo el otoño en la ciudad.

El productor del evento, Robert Muñoz, explicó que este año las jornadas se desarrollarán en el Centro de Ferias del Parque Saval en Isla Teja, en un espacio en que convergen diferentes tipos de vegetación.

"Un espacio con vegetación como bosque nativo, árboles ornamentales, con una diversidad de ambientes y sustratos, que seguramente nos sorprenderá con gran variedad de setas. Todo esto ocurriendo en el mismo recinto municipal donde, además, tendremos una feria, exposiciones, charlas y talleres”, señaló.

Cyclocybe cylindracea o “Seta del Chopo”. Crédito: Manuel Cabrera Barra.

Por su parte, la integrante del equipo organizador, Antonia Flandes, informó que la octava versión del evento tendrá como tema central “La ciudad Fungi”, con actividades excursiones y exposiciones en diversos barrios de la ciudad. 

“Esto con el objetivo de hacernos presentes en la ciudad, tal como lo hace la "seta del chopo" (Cyclocybe cylindracea), hongo urbano que tiene una seta comestible muy común en los árboles ornamentales que se plantan en las calles”, señaló Antonia Flandes, integrante del equipo organizador.

Esta especie será la protagonista de FungiFest 2023, según anunció la entidad organizadora de la actividad.

Convocatoria

Este 20 de marzo se abren las convocatorias a los diferentes concursos como Fungi Foto, Fungi Ilustración, Fungi Cocina y Fungi Productos.

Así lo anunció el encargado del concurso de Fungi Cocina, Alvaro Lara, quien invitó a los interesados a sumarse a esta interesante propuesta. 

“La importancia de estos concursos es vincular a la comunidad con los hongos a través de las artes, que funcionan como mediadoras del conocimiento tanto científico como del saber ancestral", señaló Alvaro Lara.

El calendario de actividades y toda la información de la octava versión del Festival Internacional de los Hongos de Valdivia ya está disponible en las redes sociales de Facebook e Instagram (@fungifest).

El festival de hongos valdiviano dio por terminado su ciclo de eventos con seminarios online.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel