Actualidad
Por Claudia Vargas García , 5 de agosto de 2022 | 08:00

Repensar el envase de alimentos desde cero

Es importante considerar todo el ciclo de vida de un envase. Crédito: Cedida.
Compartir

Un envase transporta alimentos de forma segura para las personas de todo el mundo. Pero ¿qué tal si no tuviera impacto en el clima?

El envase de alimentos juega un papel fundamental para que los consumidores de todo el mundo reciban alimentos y bebidas de forma segura, pero también puede causar problemas para el planeta. Afortunadamente Tetra Pak ha logrado proteger el planeta y cumplir con la necesidad de brindar alimentos seguros.  De hecho, el envase de alimentos puede contribuir fuertemente con esta armonía.

Expandiendo la visión de la sostenibilidad

La dinámica es simple.  Los consumidores desean hacer elecciones sostenibles para ayudar a proteger el futuro del planeta -y necesitan que el envase sea una de esas elecciones. Pero no existe una solución que cubra todas las variantes.  La sostenibilidad es un tema que está en permanente evolución.

Mientras que, para muchos consumidores, reciclado es igual a sostenibilidad, el reciclado sólo es parte de la solución.  Por ejemplo, a pesar de la gran presión y crecientes iniciativas de las empresas, sólo el 9% del total mundial de plástico se recicla. 

Para tener un impacto real, debemos analizar toda la cadena de valor y considerar muchos otros aspectos, incluyendo la emisión de dióxido de carbono, la biodiversidad, la seguridad alimenticia, regulaciones, etc. En otras palabras, se debe considerar todo el ciclo de vida de un envase.

El objetivo es crear un envase completamente reciclable y carbono neutro.

El futuro envase de alimentos

Tetra Pak, ya ofrece envases de cartón reciclables, que están hechos a base de papel con un reducido impacto sobre el clima.  Pero no se detienen ahí. Su ambición es crear el envase para alimentos más sostenible del mundo: cartón únicamente obtenido responsablemente de fuentes renovables y de materiales reciclados, que sea completamente reciclable y carbono neutro. Que permita la distribución a temperatura ambiente y que cumpla los requisitos para garantizar la seguridad de los alimentos.

Crear este envase del futuro no será fácil y no sucederá de un día para el otro.  Pero están totalmente comprometidos con este objetivo. después de todo, es una parte integral de su promesa de marca “Protege lo bueno” – proteger los alimentos, las personas y el planeta.

Y en este viaje no están solos.  Trabajan en conjunto con clientes, proveedores, comerciantes y otras partes interesadas a lo largo de la cadena de valor para tener una visión desde la industria, no sólo mirando el impacto ambiental de sus productos, sino también viendo la producción, fabricación, distribución y más allá.

Tatra Pak sabe que solo así podrán ser parte de la construcción de un futuro sostenible que sirva a las personas, así como también al planeta al que todos llamamos nuestro hogar.

 

 

La iniciativa "Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022", busca convocar a jóvenes de todo el país, el cual se llevará a cabo en conjunto con Kyklos, y con el apoyo de los aliados estratégicos TriCiclos, Recológico y Tetra Pak.

Ver más

Consciente de este liderazgo, Tetra Pak, proveedor líder en el mundo, es el único fabricante de soluciones completas de equipos para hacer helados.

Ver más

Plástico, papel y cartón proveniente de los envases de alimentos, es lo que más se recicla.

Ver más

El 35% de los encuestados del Índice de Tetra Pak 2021 dice que elige marcas en función de sus credenciales de sostenibilidad más ahora que antes de la pandemia, y un 42% está utilizando conscientemente menos plástico que hace dos años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel