Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de agosto de 2022 | 09:30

Revisa las postales que dejaron las jornadas de arborización y mantención de Ecobarrios

Jornada de arborización en Las Ánimas. Crédito: Fundación Ecobarrios.
Compartir

Las diversas actividades voluntarias que se desarrollan en Valdivia continuaran en agosto. Revisa en la nota cuáles son las próximas fechas.

Finalizó julio y con ello un ciclo de jornadas realizadas por la Fundación Ecobarrios Chile, actividades voluntarias que se desarrollaron en el mes y que estuvieron enmarcadas en la arborización, mantención y conservación de diversos puntos en Valdivia.

Arborización en Las Ánimas. Crédito: Fundación Ecobarrios.

En este sentido, el jueves 28 de julio la fundación junto a los voluntarios presentes llevaron a cabo la plantación de 40 árboles de diferentes especies que fueron donados por la Conaf, con el objetivo de armonizar con el entorno natural y potenciar el desarrollo del ecosistema de la plaza en la población Norte Grande la Ánimas.

Actividades de limpieza en Valdivianos sin Basura, Crédito: Fundación Ecobarrios.

Mientras que el sábado 30 de julio se realizaron trabajos de mantención, limpieza y realización de infraestructuras en la sede de “Valdivianos sin Basura” ubicada en Las Ánimas, lugar que apunta a ser un centro de educación ambiental y reciclaje, junto a miembros de las iniciativas La Cletacompostera y La Lombriz Compostera.

Finalmente, el 31 de julio los voluntarios se volvieron a reunir en el Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla, donde gracias a la colaboración de Fundación Reforestemos y  el Instituto de Ecología y Biodiversidad pudieron plantar alrededor de 25 árboles de distintas especies junto a la comunidad del sector.

Actividad realizada en Humedal Angachilla. Crédito: Fundación Ecobarrios.

Nuevas actividades 

Afiche de la actividad que se desarrollará. Crédito: Fundación Ecobarrios.

De acuerdo a lo informado por la Fundación Ecobarrios Chile, las actividades voluntarias semanales continuarán este fin de semana, por lo que si no alcanzaste a participar de las jornadas de julio puedes sumarte a los nuevos eventos.

Este 6 y 7 de agosto se realizarán actividades de limpieza y arborización  en “Valdivianos sin Basura” (ubicado en Av. España 600) y Humedal Angachilla, respectivamente.

La instancia, en la que participaron cerca de 30 personas, fue organizada por el emprendimiento local la Cleta Compostera y Fundación Ecobarrios Chile. Más detalles en la nota.

Ver más

La nueva entrega del programa Miércoles Alegres y Sustentables, contó con la participación de la fundadora del proyecto valdiviano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel