Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de julio de 2022 | 14:30

La Cleta Compostera, emprendimiento con tres impactos positivos en el planeta

Compartir

La nueva entrega del programa Miércoles Alegres y Sustentables, contó con la participación de la fundadora del proyecto valdiviano.

Nuevamente este 13 de junio se estrenó un capítulo del programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables, esta vez dirigido por Rodrigo Arismendi, miembro de la Fundación Ecobarrios Chile y quien entrevistó al novedoso emprendimiento local La Cleta Compostera.

Catalina Pérez y Claudia Pérez, miembros y cofundadoras del proyecto, comentaron en el programa cómo nació Cleta Compostera.

“Esta idea comenzó con Catalina,  ella lo hacía en Santiago y me motivó varias veces a partir acá, descentralizando esto del reciclaje y cuando llegó mi segundo hijo tuve más tiempo y comencé a concientizar sobre la crisis climática, el reciclaje y pensé en la calidad de la vida que mi hijo que iba a tener”, comentó Claudia.

Además, las entrevistadas informaron que el emprendimiento surgió en el contexto de pandemia, algo que las ayudó a darse cuenta de la cantidad de residuos que se producen en casa, siendo el 50% de los desechos del hogar residuos orgánicos y con esta iniciativa intentaban dar respuesta a esta realidad.

“Ofrecemos una suscripción mensual en la cual nos comprometemos hacer un triple impacto medioambiental ya que retiramos los residuos orgánicos de vertederos, lo hacemos en bicicleta para no emitir gases de efecto invernadero y también nos comprometemos a plantar un árbol por cada persona suscrita”, explicaron.

Un árbol por persona 

En la segunda parte del programa se abordó una de las tres acciones que realiza La Cleta Compostera, la reforestación anual de árboles nativos, una actividad que forma parte del servicio entregado por el emprendimiento.

“En el fondo plantamos un árbol por cada cliente que se integra a los amigos de la cleta compostera, lo hacemos una vez al año, lo importante de esto es que estamos ayudando también a limpiar los gases de efecto invernadero”, informaron las cofundadoras de la iniciativa.

Así también, las entrevistadas informaron que los árboles plantados son especies rescatas de limpiezas de caminos y donaciones por la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

“Además estas actividades nos vinculan con las personas que quieran participar de las reforestaciones, no solamente quienes son parte de La Cleta, si no voluntarios", indicaron.

La instancia, en la que participaron cerca de 30 personas, fue organizada por el emprendimiento local la Cleta Compostera y Fundación Ecobarrios Chile. Más detalles en la nota.

Ver más

Las diversas actividades voluntarias que se desarrollan en Valdivia continuaran en agosto. Revisa en la nota cuáles son las próximas fechas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel