Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de septiembre de 2022 | 10:35

Captan impresionante desprendimiento en glaciar Queulat

Imágenes del glaciar localizado en la Región de Aysén. Crédito: Fundación Glaciares Chilenos.
Compartir

En febrero de 2019 ya había ocurrido este fenómeno afectando parte del ventisquero del glaciar. Revisa las imágenes en la nota.

El cambio climático es una realidad preocupante que acelera los procesos naturales de deshielo, así lo demuestran las imágenes publicadas por la Fundación Glaciares Chilenos en sus redes sociales este 12 de septiembre en el Parque Nacional Queulat de la Región de Aysén.

Las imágenes captadas muestran el impactante desprendimiento de una importante área del glaciar Queulat, un ejemplo más del aumento de temperaturas que plantea la necesidad de tomar acciones de mitigación y adaptación según señaló la fundación en la publicación.

Así lo describió también la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, a través de su cuenta de Twitter.

“Estas impactantes imágenes dejan en claro que el cambio climático es una realidad y sus efectos los estamos viendo hoy, incluso en la Patagonia. Los eventos climáticos extremos serán más frecuentes e intensos, por eso nuestro compromiso es implementar la Ley de Cambio Climático", señaló la física y climatóloga.

Esta área protegida es uno de los destinos más visitados de la región, característico por su bosque andino patagónico de tipo siempreverde y por ser el hábitat de resguardo de de aves como el carpintero cegro, cóndor y chucao, y animales como el pudú y el puma.

Ventisquero Colgante del Queulat. Crédito: Chile es Tuyo.

Anteriormente se había registrado en febrero de 2019 el desprendimiento de hielo en Ventisquero Colgante del Queulat, un glaciar milenario que se encuentra colgando entre dos montañas cubiertas de vegetación a más de 200 metros de altura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel