Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de noviembre de 2022 | 09:14

Inspeccionan humedal urbano en Isla Teja tras reclamación de inmobiliaria

Inspección en Humedal urbano Los Pelúes. Crédito: Tercer Tribunal Ambiental.
Compartir

La empresa constructora solicita dejar sin efecto la resolución que declara como humedal dicho sector.

El Tercer Tribunal Ambiental llevó a cabo una inspección personal en seis puntos del Humedal Los Pelúes, ubicado en sector Isla Teja en Valdivia, diligencia que fue decretada en el marco de la reclamación presentada por la Inmobiliaria Teja Sur Ltda. que se solicita dejar parcialmente sin efecto el reconocimiento en dicha zona como humedal urbano.

A juicio del reclamante, el Humedal Los Pelúes estaría mal delimitado por el Ministerio del Medio Ambiente, ya que comprende terrenos de su propiedad que no tendrían las características de un humedal y plantea que la delimitación incluye sectores que no cumplen con los requisitos de vegetación hidrófita, y que corresponden principalmente a vegetación de matorral de espinillo (Ulex europaeus ) y praderas.

Situación por la cual la empresa en construcción solicitó que el Tercer Tribunal Ambiental deje sin efecto la resolución que declara como humedal urbano dicho sector y que además se ordene un nuevo procedimiento.

En la inspección, participó el ministro suplente en Ciencias, Carlos Valdovinos, junto a personal del Tercer Tribunal Ambiental, representantes de la Municipalidad de Valdivia, Seremi Medio Ambiente, Consejo de Defensa del Estado y de la Inmobiliaria Teja Sur Ltda.

Los alegatos de la empresa fueron expuestos en la audiencia del Tercer Tribunal Ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel