Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2023 | 15:00

Expertos dialogarán en Coyhaique sobre los desafíos de la crisis climática

Crisis climática. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad en la que participarán autoridades y ONG's locales, se enfocará en los ecosistemas y comunidades de la Patagonia.

Crisis Climática en Aysén: Desafíos y Propuestas, es el nombre del conversatorio que se desarrollará este jueves 26 de enero en la Universidad de Aysén y que reunirá a representantes de la academia, la sociedad civil ambiental, el sector privado y el estado.

Durante la jornada, además, se realizará el lanzamiento del video y documento “Crisis Climática en Aysén: Desafíos y Propuestas desde la Ciudadanía y la Academia”, material elaborado en el marco del convenio de colaboración vigente entre las organizaciones convocantes y la casa de estudios.

El conversatorio se realizará este jueves 26 de enero. Crédito: Cedida.

Actividades 

El conversatorio iniciará con una presentación online de la ecologista y directora de Chile Sustentable, Sara Larraín Ruiz-Tagle, quien abordará los desafíos de la crisis climática desde la óptica de las organizaciones de la ciudadanía.

Posteriormente se exhibirá un video y se hará entrega del documento que se elaboró a partir de fuentes abiertas del Estado y la sociedad civil, cruzada con entrevistas a investigadores de las áreas de turismo; ruralidad, océanos y clima, entre otros especialistas.

Luego se dará paso al conversatorio principal en el cual participa el seremi del Medio Ambiente, Julián Cárdenas y el director de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), Patricio Segura.

Así también, se sumará el director académico de la Universidad de Aysén, Carlos Zamorano, y el representante de CorpAysén y general de Intesal, Ramírez Moraga.

La jornada que contará con la moderación del presidente de Codesa, Erwin Sandoval, se desarrollará en el Campus Lillo de la Universidad de Aysén (Eusebio Lillo 697, tercer piso), a partir de las 17:00.

Para quienes no puedan asistir presencialmente se habilitará transmisión online en las cuentas Facebook y Youtube de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén.  

La iniciativa es organizada por Chile Sustentable, Codesa y la Agrupación Aysén Reserva de Vida, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Aysén, el Gobierno Regional de Aysén y la Seremi de Medio Ambiente.

Desde los organizadores se invitó a confirmar asistencia al correo codesachile@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel