Eventos
Por Roberto Cadagán , 31 de mayo de 2023 | 15:30

UACh abre sus puertas a toda la comunidad en la Primera Semana por el Medioambiente

Un llamado al cuidado del medio ambiente hace la Universidad Austral. Crédito: Cedida.
Compartir

La semana iniciará el lunes 5 a las 9:50 con la charla llamada “el ABC del reciclaje”

Entre el 5 y el 9 de junio la Universidad Austral realizará la Primera Semana por el Medioambiente en el campus Isla Teja.

La instancia considera una serie de actividades que incluirán talleres, charlas, feria, exhibición de documentales y salidas a terreno a cargo de organizaciones sociales, académicos, y tesistas. 

La iniciativa se gestiona por estudiantes que forman parte de la Secretaría de Medioambiente y busca concientizar sobre la crisis climática e incentivar la participación ciudadana.

La semana iniciará el lunes 5 a las 9:50 con la charla llamada “el ABC del reciclaje” realizada por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la universidad. 

El cierre de la semana será el viernes 9 de junio con una ceremonia en el teatro lord Cochrane a las 11:00, para posteriormente a las 21:00 culminar con un show de Stand up y la participación de varias bandas locales. 

Bárbara Astorga, vocera de la Secretaría de Medioambiente, comentó acerca de los objetivos de la actividad estudiantil. "La Semana por el Medioambiente tiene como objetivo concientizar sobre la crisis climática e incentivar a la participación en acciones por la defensa del medioambiente”.

Añadió que es un hito, ya que es primera vez que se celebra esta actividad y es necesario que se mantenga a lo largo del tiempo. 

Durante la semana las actividades iniciarán a las 9:50 y concluirán a las 19:00, además, el jueves habrá una feria de distintas organizaciones en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en paralelo a las actividades del día. 

La feria de voluntariados y trueque durará desde las 9:00 hasta las 17:00hrs, el espacio es abierto y contará con la participación de distintas ONG -Organizaciones no Gubernamentales- y otras organizaciones ambientalistas. 

Para más información acerca de la feria, charlas, talleres y documentales puedes revisar las redes sociales de la Secretaria de Medioambiente (@secmauach) https://www.instagram.com/secma.uach/.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel