Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de enero de 2023 | 13:27

Avistan curiosa pareja de zorros chilla en Valdivia

Las imágenes fueron capturadas gracias a una cámara trampa. Crédito: Aves de Valdivia/captura video @FacforenPrensa.
Compartir

Conoce algunos datos interesantes de esta especie propia del cono sur de Sudamérica.

Una pareja de zorros chilla fue captada en Valdivia gracias a una cámara trampa instalada por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile (UACH) en el marco de un proyecto que estudia el uso de espacios urbanos y rurales por la fauna silvestre.

En las imágenes se puede apreciar por breves momentos cómo los zorros interactúan frente a la cámara para luego seguir su travesía por el bosque en Isla Teja.

El zorro chilla es una especie de tamaño medio, su longitud varía entre 40 y 60 cm de cabeza a tronco y la cola alcanza 30 a 36 cm, además presenta un característico pelaje gris amarillento, con algunos pelos negros y blancos en la espalda. 

Las patas son proporcionalmente más cortas que las del zorro culpeo y el pelaje es marrón rojizo en su parte externa, al igual que en los pies, según los datos entregados por el Inventario Nacional de Especies de Chile del Ministerio del Medio Ambiente.

A pesar de ser una especie ampliamente distribuida a ambos lados de Los Andes, fue introducida al país a inicio de la década de 1950 en Tierra del Fuego, en un intento para controlar la población del conejo europeo.

Hoy los zorros chilla se pueden encontrar en todo el territorio chileno, siendo animales adaptables, ocupando espacios con presencia humana y que incluso se encuentran presente en ambientes urbanos, como el campus Isla Teja de la UACH.

Estas imágenes fueron compartidas y publicadas por la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, @FacforenPrensa, en su cuenta de Twitter.

A continuación puedes revisar el video en este Reel de Diario Sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel