Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de abril de 2022 | 12:00

Límite de invierno: Saesa llama al uso eficiente de energía

La época de invierno aumenta el consumo energético. Crédito: Archivo.
Compartir

La normativa intenta moderar el aumento de consumo eléctrico de los clientes desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Este 1 de abril se comenzó a implementar la medida denominada límite de invierno, norma que regula el aumento de consumo de electricidad que ocurre en esta época del año, siendo aplicada  cuando se superan los 350 kWh de energía consumida por clientes mensuales y 700 kWh en el caso de los bimensuales.

Desde la compañía de electricidad Saesa, Pablo Negrón jefe de Servicio al Cliente de Saesa, hace un llamado a los usuarios a hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

“Es en esta época, donde habitualmente consumimos más electricidad debido a que hay menos horas de luz natural y al uso de calefacción, queremos informar a nuestros clientes que este año, entre los meses de abril y septiembre, se aplicará un recargo por consumo de invierno en la cuenta de la luz", explicó.

Límite de invierno 

El límite de invierno corresponde a un consumo de energía definido por la legislación con el fin de moderar el aumento del uso de energía de clientes residenciales. A los consumos que sobrepasen el límite establecido, la empresa distribuidora puede cobrar un recargo adicional.

Según informa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el valor mínimo de este límite es de 350 kWh, aunque el promedio de consumo de las familias en los meses sin cobro, sea menor a esa cifra. 

El ejecutivo del Grupo Seasa agregó que la cantidad de clientes que reciben este cobro es de menos del 5% del total, además si en un mes se supera el límite de invierno por una condición puntual, al mes siguiente el cliente no se verá afectado si no sobrepasa el límite establecido.  

Los clientes pueden conocer cuál es su límite de invierno, revisando la boleta, a un costado de las tradicionales barras de consumo, donde aparecen la respectiva cifra en kWh.

Tabla de consumo energético. Crédito: Grupo Saesa. 

Si quieres conocer más información sobre este tema y como calcular tu límite de invierno, puedes revisar el siguiente link. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel