Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de agosto de 2022 | 15:15

Estudiantes instalarán paneles fotovoltaicos en sede de juntas de vecinos en Paillaco

Anuncio del proyecto junto a alumnos del liceo. Crédito: Liceo RAP.
Compartir

El proyecto busca incentivar a los jóvenes y capacitarlos en la implementación de energía limpia.

Con la participación del seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Alberto Tacón, y dirigentes vecinales, docentes y alumnos del establecimiento Liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP), se realizó el lanzamiento del proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos en sedes comunitarias de Paillaco a manos de los jóvenes del territorio.

La iniciativa que será ejecutado por los alumnos de la especialidad de electrónica y electricidad del establecimiento tiene varias etapas a ejecutar como, charla motivacional relacionada con el cambio climático y la importancia de ser agente de cambio.

Además los jóvenes obtendrán capacitaciones en el uso de paneles en la adaptación y mitigación del cambio climático, finalizando con la instalación de los paneles en la sede de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Urbanas de Paillaco.

En la instancia participó la representante ONG Canales y coordinadora del proyecto, Teresita Ramaciotti, quien mencionó que el objetivo del proyecto es formar a jóvenes sobre el medioambiente para que puedan transformarse en agentes comunitarios relevantes para cuidar la naturaleza.

“Queremos crear conciencia y valoración del medio ambiente, transmitir herramientas técnicas concretas relacionadas a las especialidades de electrónica y electricidad y que aporten a la construcción de comunidades sustentables y responsables con el entorno”, indicó.

Por su parte la directora del Liceo RAP, Ana María Muñoz informó que el proyecto se generó de una alianza entre el Ministerio del Medio Ambiente, ONG Canales, lo que permitirá que alumnos de electricidad y electrónica colaboren con la Unión de Juntas de Vecinos Urbanas en la instalación de paneles fotovoltaicos en su sede.

“Nuestros alumnos están siendo capacitados habitualmente a través de sus profesores especialistas en el tema de energías renovables y ahí es que hoy día se va hacer una instalación de paneles celdas fotovoltaicos en la sede de la Unión Comunal”, informó.

El proyecto comenzará a ejecutarse a mediados de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel