Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de agosto de 2022 | 10:13

Industrias energéticas se comprometen a impulsar proyectos renovables

El proyecto impulsará energías renovables. Crédito: Archivo
Compartir

La iniciativa busca contribuir a la meta país de carbono neutralidad, donde destacan los proyectos eólicos, solares, almacenamiento e hidrógeno verde.

Con el objetivo de alcanzar la meta país de carbono neutralidad, el directorio de Generadoras de Chile,  se reunió con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para comprometerse a impulsar proyectos renovables por USD 23 mil millones en los próximos cinco años.

La inversión considera proyectos en generación solar fotovoltaica y eólica, almacenamiento e hidrógeno verde de Arica a Magallanes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía, la reunión se enfocó en la importancia del sector para el desarrollo sostenible del país y la voluntad de sus asociados para comprometer inversión a corto y mediano plazo que requerirá el proceso de descarbonización.

Así también se buscaba acordar un marco de colaboración público-privada para el desarrollo oportuno en la escala y velocidad que exige la transición energética.

Durante su intervención, el ministro de Energía, valoró el trabajo público privado que permitirá avanzar en la transición energética justa en el país.

“Sabemos que este sector es fundamental tanto para el desarrollo nacional, como para el crecimiento económico, por lo tanto, hemos tratado una diversidad de temas que tienen que ver con cómo podemos trabajar conjuntamente”, dijo la autoridad.

Por su parte, el presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach, manifestó el compromiso de Generadoras de Chile a través de estos proyectos de inversión.

“Como representantes de la industria de generación eléctrica del país, hemos establecido un compromiso conjunto para avanzar en el desarrollo de una agenda de inversión efectiva en energías renovables, con el objetivo de avanzar hacia la transición energética y reafirmar el retiro del carbón de la matriz productiva de forma sostenible”, señaló.

En la reunión se definió la necesidad de trabajar en políticas de colaboración público-privada y la importancia de avanzar en la promoción de condiciones habilitantes como una red de transmisión y almacenamiento robusta y oportuna y el diálogo temprano con las comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel