Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de agosto de 2022 | 13:27

Programa Casa Solar en Valdivia muestra más de un 60% de avance

Visita del seremi de Energía, Leonardo Faúndez, al proyecto de energía limpia. Crédito: Ministerio de Energía.
Compartir

La iniciativa del Ministerio de Energía ha beneficiado a 126 familias de la localidad.

En el marco de una visita inspectiva a familias beneficiadas de Valdivia, el seremi de Energía Leonardo Faúndez, constató en terreno el estado avance del programa Casa Solar, el cual supera el 60% en su primera etapa.

El programa del Ministerio de Energía tiene como objetivo potenciar el uso de energías renovables, para disminuir el gasto en electricidad de los hogares y mejorar la calidad de vida de las personas.

Según explicó el seremi, “este programa  permite no solo disminuir el gasto de electricidad en la vivienda, sino también, adquirir un sistema fotovoltaico a un menor precio con opción de cofinanciamiento y utilizar una fuente de energía amigable con el medio ambiente”.

La iniciativa, además, entrega un cofinanciamiento de hasta 50% para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Pero también considera la compra agregada de los sistemas, haciendo compras masivas con lo que se logra un precio más bajo que el de mercado.

“Sin duda este programa significa una gran ayuda para la economía de los hogares, porque nos permite dar una solución de largo plazo en los consumos energéticos de las familias, aprovechando un recurso tan abundante en nuestro país como lo es el sol”, añadió la autoridad.

Proyecto Casa Solar

En su primera etapa el programa ha permitido que 126 familias de Valdivia puedan acceder al copago de este beneficio, de esas, 79 ya tienen sus paneles solares instalados en la vivienda y están a la espera de ser conectados a la red eléctrica, lo que significa un avance del 63%. 

De acuerdo a lo informado por el ministerio, en su segunda etapa el programa ya posee cerca de 300 postulaciones enviadas, esperando beneficiar a más de la mitad y ampliándose no solo a la comuna de Valdivia, sino también, a familias de La Unión.

En las próximas semanas se espera continuar avanzando con las instalaciones y conexiones, e iniciar en los meses siguientes la puesta en marcha de la segunda adjudicación de estos sistemas solares fotovoltaicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel