Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2022

Celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con evento online

Isidora Guzmán; Julieta Martínez; Bárbara Aravena Berríos y  Jennifer Anguita son las jóvenes que darán vida a este evento.
Compartir

La jornada gratuita está especialmente dirigida a niñas entre 13 y 17 años para promover una mayor participación femenina en el mundo científico y tecnológico.

¡Una experiencia de ciencia para niñas! es el nombre de la iniciativa que organizan Escondida | BHP y Lab4U para festejar este 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un evento online que busca generar un espacio de conversación y de experimentación para inspirar a niñas y jóvenes interesadas en la ciencia a nivel nacional.

Se trata de una jornada gratuita 100% STEM (acrónimo de los términos en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) abierta a todo público y especialmente dirigida a niñas entre 13 y 17 años para festejar los avances y la presencia femenina en las ciencias y promover una mayor participación entre las nuevas generaciones para ser parte de instancias que potencien la equidad de género.

Komal Dadlani (@komalchile), CEO de Lab4U

El evento será guiado por Komal Dadlani, CEO de Lab4U, startup chilena enfocada en proyectos educativos científicos a través de la tecnología, y contará con la participación de mujeres jóvenes destacadas en el mundo de la ciencia y la tecnología: Isidora Guzmán; Julieta Martínez; Bárbara Aravena BerríosJennifer Anguita. También se experimentará con el sonido y la música popular a través de una propuesta digital que será difundida en redes sociales con el hashtag #CienciaParaNiñas.

Por su parte, Komal comentó que “la brecha de género en las carreras STEM es una realidad que tenemos que cambiar y sus causas son múltiples, por lo tanto, los esfuerzos para disminuir esta brecha también tienen que ser múltiples. Como sociedad tenemos que empoderar e inspirar a niñas en STEM desde pequeñas. Por eso, en este Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia, estamos muy contentos de poder invitar a niñas de todo Chile a unirse a este webinar donde conversaremos con adolescentes apasionadas por la ciencia y tecnología, y realizaremos un experimento de física online.”

La actividad se realizara mediante la plataforma de zoom desde las 11:30 a las 12:30. Para inscribirte puedes acceder al siguiente link.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel