Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de marzo de 2022

Chile es uno de los países que se verá más afectado por el cambio climático

Emisiones de gases industriales. Crédito: Archivo
Compartir

El país cumple con siete de los nueve criterios de vulnerabilidad anunciado por la Convención Marco de Naciones Unidas.

Según el Informe sobre la Brecha de Emisiones 2021 de la ONU “los compromisos meteorológicos actuales de los países conducirán a un aumento global de la temperatura en 2.7 °C para fines de siglo, muy por encima del objetivo pactado en 2015 en el Acuerdo de París”.

Situación que se ve reflejada en los últimos meses en nuestro país. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la crisis climática se deriva de la sequía más grande que se ha presentado, generando que más de la mitad de las ciudades entren en racionamiento de agua.

Chile es responsable sólo del 0,25% de las emisiones globales , sin embargo es uno de los países más vulnerables al cambio climático, al cumplir con siete  de las nueve condiciones de riesgo, situándose entre las diez naciones más afectadas por este fenómeno, según el reporte de Índice Global de Riesgo Climático.

Conferencias  

En este sentido, Universitat Carlemany, institución internacional online, presenta un espacio de conferencias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.  

La primera de ellas aborda el tema “La acción climática en el marco del desarrollo sostenible”, un espacio para conocer el compromiso como ciudadanía y empresas en mitigar el cambio climático.

El director de la Oficina de la Energía y el Cambio Climático del Gobierno de Andorra, e inaugurador del evento, Carles Miquiel, explica que las instituciones tienen el compromiso de sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

“Este problema es a nivel global y efectivamente tiene respuestas muy distintas, y es que los fenómenos que tiene más frecuencia es el cambio de temperatura y las precipitaciones, donde la variación brusca están causando intensificar y aumentar las frecuencias de temperaturas extremas", señala.

La conferencia de la Universitat Carlemany abordará, como una buena formación de sostenibilidad puede contribuir a la acción climática, desde las acciones de cada individuo para  mitigar el daño hacia el medio ambiente, realizando un consumo energético responsable y utilizando energías renovables, señala la entidad organizadora.

Para conocer más información sobre este evento puedes acceder a este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel