Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de marzo de 2022

Día de la Visibilidad Trans: municipio de Valdivia invita a participar en conversatorio

Afiche del evento realizado en edificio de la Municipalidad. Crédito: MuniValdivia.
Compartir

Este encuentro tiene el objetivo de desarrollar y trabajar en una ciudad más inclusiva.

El jueves 31 de marzo se realizará el conversatorio ¿Cómo hacer de Valdivia una ciudad trans- inclusiva? Invitación por parte del Área Mujeres y la Diversidad de la Municipalidad de Valdivia, que se desarrollará en el tercer piso del municipio.

Desde la entidad organizadora enfatizan el nombre del conversatorio en pos de desarrollar y trabajar en una ciudad más inclusiva, a través de las experiencias, dificultades y anhelos en común, enmarcados en el proceso de diagnóstico de derechos de la diversidad de la municipalidad.

El evento está dirigido especialmente a personas trans de la comuna (mujeres, hombres, travestis, no binarios, etc) y que contará con personal de seguridad alrededor del edificio. Las personas interesadas deben inscribirse al conversatorio, dado el aforo limitado.

Esta conmemoración nace en 2009 por la necesidad de visibilizar y denunciar la discriminación y violencia que vive la comunidad trans en el mundo, según explica el Organizado Trans Diversidades Chile (OTD).

Puedes inscribirte en este link, utilizando si prefieres tu nombre social si no cuentas con cambio registral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel