Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de marzo de 2022 | 15:00

Realizarán exposición de carteles en Valdivia por una constitución ecológica

Afiche promocional del evento. Crédito: Revista Endémico.
Compartir

El lanzamiento se celebrará con un conversatorio presencial en el patio de la librería Gato Caulle.

El 1 de abril se realizará la exposición “Carteles para una Constitución Ecológica”, una campaña gráfica creada por la revista Endémico, que invita a artistas y diseñadores a crear carteles que inspiren a la ciudadanía a ser agentes de cambio en el reconocer y proteger a todos los seres y ecosistemas en la Tierra. 

El lanzamiento de la exposición se celebrará con un conversatorio presencial a las 19:00 horas en la librería Gato caulle (Yungay #768, Valdivia), donde se podrán ver los 20 carteles seleccionados en la campaña y que serán mostrados en diversas ciudades de Chile.

El evento será presentado por Nicole Ellena, directora de Endémico, Jens Benöhr, editor de Endémico,  Cristian Toro, director de arte de Endémico y Manuel Tironi, académico y experto en temáticas socioambientales. 

Desde la organización comentan que, los carteles toman un rol fundamental para transmitir este mensaje, en donde su visibilidad, creatividad y simplicidad son clave para motivar un cambio de conciencia en la sociedad y operan como herramienta de cambio.

Así también comentan como el impacto y la crisis climática se ha evidenciado a nivel global por la contaminación y la sobreexplotación del entorno natural, por lo que hacen un llamado a trabajar de manera urgente  para proteger el planeta, sus habitantes y su diversidad biológica. 

Si quieres conocer más información sobre el evento y alguno de los carteles ganadores, puedes acceder al siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel