Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de abril de 2022 | 11:30

Día de la Madre Tierra: invitan a ser parte de feria verde en Valdivia

Afiche de la feria verde realizada en Valdivia. Crédito: Corallina.
Compartir

La iniciativa contará con organizaciones ambientales y eco pymes quienes podrán participar en diversas actividades.

El viernes 22 de abril desde las 14:00 y hasta las19:00 horas se realizará una feria para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, en la Plaza de la República de Valdivia. 

El evento es organizado por diversas colectividades sociales de la región tales como Modatima Los Ríos, Lafken Lif, Colectivo 18 de octubre, Corallina y Diario Sostenible.

Entre las actividades programadas se encuentran, charlas, talleres y música en vivo, además de contar con la presencia de stands, eco- pymes y organizaciones medioambientales de la localidad. 

Este evento nace de la iniciativa del Bloque Socioambiental de Valdivia, que propuso realizar esta feria para dar a conocer a los locatarios la importancia de este día.

Así lo comentó Cynthia Jara, organizadora de la feria y miembro de la agrupación ambiental Corallina, señalando que la iniciativa pretende congregar a movimientos socioambientales y generar divulgación sobre su trabajo en la zona. 

“El objetivo de la actividad es generar conciencia en la ciudadanía valdiviana respecto a la importancia de conservar y proteger nuestro medio ambiente, esto a través de la invitación que extendemos a diferentes organizaciones socioambientales, para darles a conocer y saber cuál es el trabajo que están haciendo”, señaló.

Por su parte, Javiera Leal, coordinadora de la actividad y miembro de la agrupación Corallina, hace un llamado a las organizaciones ambientales y pymes verdes a participar en las actividades.

“Hacemos un llamado a las organizaciones ambientales a que se inscriban, para que podamos unir fuerzas y generar una alianza entre todas, haciendo difusión del trabajo realizado, informando la gente”, señaló.

Si quieres participar del evento puedes inscribir tu emprendimiento sustentable u organización ambiental en el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel